El PP pide que se reúna el Consejo Escolar Municipal para decidir si quieren el 15 de marzo festivo en Mislata

8 lecturas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mislata, Jaime López Bronchud, ha presentado esta mañana un registro de entrada una moción instando al Ayuntamiento para que convoque de manera urgente al Consejo Escolar Municipal y proponga debate sobre la idoneidad de que el 15 de marzo, lectivo, sea solicitado como festivo dentro de la semana de fallas a la Conselleria de Educación. A cambio el curso escolar se prolongaría un día más.

Falla Poble infantil

Según explicó Bronchud, “creemos necesario conciliar lo máximo posible la vida familiar con la semana de fallas, tanto para los niños falleros como aquellos que no lo son, y creemos interesante que el colectivo escolar de Mislata hable al respecto para conseguir la mejor decisión” ha comentado López Bronchud.

Desde el PP proponen, para mejorar la conciliación y dada la proximidad de fallas y Semana Santa, que “se alargue la Escuela Municipal de Pascua a los días de fallas” de manera que “aquellas familias que no son falleras también tuvieran atención para sus hijos y una mejor conciliación laboral”.

Para los falleros, según ha explicado López Bronchud, “contar con el 15 de marzo festivo sería reivindicar el día en que los pequeños ya tienen sus fallas plantadas en la calle”.

Bronchud afirmó que “el diálogo y la conciliación son las vías de mejora de la convivencia durante la semana fallera” y “por eso hemos solicitado al alcalde que exponga este debate a la comunidad escolar a fin de que puedan elegir la que consideren mejor opción”.

En cualquier caso, la propuesta del Partido Popular de Mislata deja en manos de la comunidad escolar la decisión final “porque entendemos que son ellos quienes mejor organizan el calendario lectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí