El PP pide que se limite a 20 plantas la altura del complejo comercial y que el 100% de los trabajos directos recaigan en Burjassot

9 lecturas

El grupo municipal popular hizo en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado 7 de enero sus aportaciones al borrador del convenio con Construcciones Valencia Constitución y Alcamuga para la construcción de un nuevo centro comercial. Las principales propuestas del PP son que se limite a 20 plantas la altura máxima en el nuevo complejo y que el 100% de los trabajos directos sean para personas empadronadas en Burjassot.
Tras este encuentro, los populares señalaron que no se pronunciarán sobre su intención de voto y decisión final respecto del convenio hasta tener el borrador definitivo y estudiarlo.

En cuanto al borrador del convenio pidieron que los convenios particulares urbanísticos necesarios para llevar a cabo el proyecto no condicionen el Plan General de Ordenación Urbana, que se encuentra en fase de redacción, sino que sea al revés: “los convenios particulares urbanísticos deberían adecuarse al Plan General”

Por otro lado, pidieron que el consistorio informe a los propietarios de casi 20.000 metros cuadrados afectados por la reparcelación forzosa para llevar a cabo el nuevo centro comercial.

“Preguntamos en la Comisión al equipo de gobierno si se les ha informado a estos propietarios de la existencia de este convenio y en lo que les pueda afectar en cuanto a estas actuaciones urbanísticas que se establecen en el mismo, y se nos dijo que no se tiene porqué y que en todo caso, son las empresas las que lo tienen que hacer. Y si se ven afectados por la reparcelación, tendrán que asumir las cargas o vender. Creemos que cuanto menos se les debería informar”, ha explicado la portavoz popular, Cristina Subiela.

En cuanto a las determinaciones urbanísticas del sector, y respecto a las posibles alturas de edificación, el Convenio establece: ‘Libre (Máxima 40 plantas’. El grupo popular pidió en la Comisión que se limite a 20 plantas, por el impacto visual y acorde con el entorno ya que consideran excesivo “40 plantas”.

Respecto a la potencial creación de puestos de trabajo por la actuaciones: Construcciones Valencia Constitución, s.l habla de 1.200 directos y 700 indirectos; y Alcamuga, S.A (Grupo Erosky) preveé 700 directos y 300 indirectos.

Los populares reivindican que el 100% de los puestos de trabajo directos sean para desempleados empadronados en Burjassot (siempre que existan candidatos para el perfil), y que dicho compromiso se incorpore al convenio con carácter expreso, y no se deje para negociar en convenios futuros aparte. “La mejor garantía de que vaya a ser así es que ya conste expresamente en el borrador definitivo”, ha añadido Subiela.

Por último, pidieron que se compensara al pequeño comercio, no sólo aumentando la aportación económica a través del convenio. “Entendemos que el equipo de gobierno debería reunirse con los comerciantes para estudiar conjuntamente medidas que supongan mayor fomento del pequeño comercio y paliar el posible impacto negativo que les pueda suponer la construcción del centro comercial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí