El PP pide que se arregle la acera del Paseo Concepción Arenal y que se redacte el reglamento de uso de Los Silos

17 lecturas

El grupo municipal popular ha presentado una moción al próximo pleno municipal en la que piden que se arregle la deteriorada acera del Paseo Concepción Arenal y se redacte finalmente el reglamento de usos del conjunto patrimonial Los Silos.
El Paseo Concepción Arenal está situado a los pies del monumento de los Silos y es uno de los lugares más transitados y emblemáticos que existen en Burjassot.

En este paseo también se llevan a cabo diversos eventos sociales y actividades comerciales, tales como, ferias medievales, mercado no sedentario, exposición del Ninot, etc. Se trata pues, de un espacio de constante actividad, por donde pasan muchas personas tanto de día como de noche.

Sin embargo, la acera próxima a la pared de mampostería que limita el paseo con el monumento de Los Silos, zona dedicada al paseo de los transeúntes, permanece seriamente deteriorada desde hace ya un tiempo.

Se trata de una acera de adobe de barro cocido antiguo, que sufre alzamiento de los adobes, hoyos y resaltos en el terreno, cuyo principal motivo de este deterioro son las raíces de los pinos de la zona.

Los populares señalan que tanto por razones estéticas como de seguridad, se ha de tomar medidas por parte de la Concejalía correspondiente.

Por otro lado, hace más de un año, en el pleno del 27 de noviembre de 2007, se aprobó por unanimidad la elaboración, con el previo asesoramiento de expertos, de un Reglamento Municipal que regule los usos y actividades a permitir en el Conjunto Monumental de Los Silos, con el fin de proteger y evitar el progresivo deterioro del mismo.

Por ello instan al equipo de Gobierno a restaurar la mencionada acera tomando las medidas necesarias para no dañar los árboles, utilizando las técnicas y materiales oportunos para evitar más deterioro por la fuerza de las raíces, así como que cumplan con el acuerdo plenario del 27 de noviembre de 2007 adoptado por unaniminidad, para elaborar el reglamento de Los Silos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí