El PP pide que la piscina sea gratis para quien la use con fines terapéuticos

8 lecturas

El PP de Alaquàs llevará al próximo pleno municipal una moción en la que se solicitará la gratuidad del uso terapéutico de la piscina municipal para las personas discapacitadas con un bajo nivel de ingresos. Según el concejal Francisco Miguel García, “es una prioridad absoluta el estar al lado de las personas del municipio, muy especialmente, de aquellas que padecen cualquier tipo de discapacidad”.
La natación es uno de los deportes más recomendados para mejorar la calidad de vida de estas personas, sobretodo, de aquellas que tienen problemas de movilidad. Es por ese motivo que el PP de Alaquàs ha retomado una de sus promesas electorales y le arroja el guante al equipo de Gobierno para que pongan en marcha esta iniciativa.

García asegura que desde el Partido Popular de Alaquàs “creemos que se tendrían que orquestar las medidas necesarias, así como adoptar los cambios que tuvieran que hacerse en las tasas municipales, para adecuarlas a que estas personas no tengan que pagar nada por utilizar un servicio como la natación con fines meramente terapéuticos, previo estudio y baremación de los niveles de renta de los afectados”.

De este modo, aquellas personas que necesiten de terapia acuática y que por sus ingresos les suponga un esfuerzo económico especialmente complicado de asumir, podrán acceder a este servicio de manera gratuita.

“Las personas que demanden la gratuidad en este servicio, bajo prescripción médica en la que se indique la necesidad de practicar este tipo de deporte con el fin de mejorar su calidad de vida, deberán aportar un informe emitido por la Conselleria de Bienestar Social, en el cual se ponga de manifiesto el grado de minusvalía reconocida”, explica el concejal popular.

Con esta medida se le podría dar solución a las personas que tuvieran un grado de minusvalía igual o superior al 33%, ya que en la mayoría de los casos necesitan practicar la natación, con fines ya no sólo curativos, sino más bien preventivos y muy necesarios para mantener y mejorar su calidad vida.

Por este motivo, desde el PP se solicita que los técnicos municipales especialistas en la materia realicen los estudios pertinentes para poner en marcha esta medida así como la creación de un baremo objetivo con criterios económicos y sociales para aplicar la gratuidad del servicio.

Para el portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, “el coste económico de la medida resultaría mínimo para las arcas municipales y su servicio sería de enorme valor social para la localidad. No hemos de perder de vista que lo importante de Alaquàs son las personas”.

En esa línea, el concejal Francisco Miguel García asegura que no es de recibo “que los socialistas se escuden en los presuntos recortes de la Generalitat y que traten de echar los balones fuera. La responsabilidad de los ayuntamientos es con sus vecinos y ellos no han de pagar la mala gestión municipal. Hoy por hoy el pago de las tasas parece responder únicamente a fines recaudatorios y las necesidades de los más desfavorecidos son sistemáticamente desatendidas desde el Ayuntamiento. Hay que tener dignidad política y dejar de echarle la culpa al resto de instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí