El PP pide la dimisión de la concejal de Educación por “mentir” sobre el proceso de construcción del San Juan de Ribera

8 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot ha exigido la dimisión de la concejal de Educación, Adela Pérez, por “mentir” a la comunidad educativa del San Juan de Ribera sobre el proceso de construcción del nuevo colegio ya que, asegura, ha sido el Gobierno municipal quien lleva retrasando el proyecto cinco años para sacar rédito electoral.
En un comunicado, los populares han anunciado la exigencia de responsabilidades en el equipo de Gobierno después de tener acceso al expediente del nuevo San Juan de Ribera y comprobar que la Conselleria pidió la cesión de los terrenos en 2004 y no fueron cedidos por el Ayuntamiento hasta septiembre de 2009 “mientras el Gobierno municipal denunciaba a la Generalitat por el retraso y aseguraba que ya había cumplido con su parte”.

Según el PP, de la documentación “se revela de forma muy clara que el equipo de Gobierno local ha retrasado sin justificación el proceso y que ha mentido hasta la saciedad a la comunidad educativa y a toda la opinión pública en general”.

Los populares, remitiéndose al expediente de la obra, aseguran que la Conselleria requirió el 29 de noviembre de 2004 la cesión de las parcelas contiguas necesarias para la ampliación del colegio e inicio de las obras. Y vuelve a requerirlo en abril de 2005 y en abril de 2007 sin obtener una contestación del Ayuntamiento.

Finalmente, la cesión se produjo el 29 de septiembre de 2009, por acuerdo plenario, y no en 2004, “como en reiteradas ocasiones y en medios de comunicación ha mentido el equipo de Gobierno municipal”.

De hecho, según explican, “era imposible que se cediera en 2004, porque hasta el 21 de marzo de 2007 no adquirió el Ayuntamiento la parcela por permuta a un particular, mediante escritura notarial, que se aprobó por Pleno de 27 de marzo de 2007”. Por tanto, según el PP, desde el primer requerimiento de la Conselleria, “el equipo de gobierno local tarda casi 5 años en proponer al Pleno la cesión”.

Por todo ello, el PP exige al equipo de Gobierno la asunción de responsabilidades y, en concreto, la dimisión de la concejala de Educación, Adela Pérez, por dicho retraso que consideran “injustificado e intencionado”, así como por el “engaño constante a la comunidad educativa del colegio San Juan de Ribera”.

Asimismo, exigen al Gobierno municipal que “no obstaculice más el proceso, y que proceda, de inmediato, a la demolición del edificio de la parcela de 815, 25m2 y a la liberación de cargas y servidumbres de la dotacional de 2.871, 08m2, es decir, soterrar las acometidas de telefonía y desmontar el alumbrado guapeado a la fachada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí