El PP pide al Gobierno de Moncada que reconozca que gran parte de la deuda que denuncian deriva de su gestión

2 lecturas

El ex alcalde de Moncada, el popular Juan José Medina, ha criticado hoy al Gobierno municipal por insinuar que no eran conocedores de la deuda del Consistorio pues, según Medina, se dio cumplida información de todas las operaciones durante sus ocho años de Gobierno. Además, ha asegurado, gran parte de esa deuda es consecuencia de la gestión socialista antes de 2007.

En ese sentido, el portavoz del PP ha explicado que su grupo votó en contra del Plan de Ajuste para conseguir una rebaja en los intereses propuesta por el Ministerio, lo que aliviaría la situación financiera del Ayuntamiento, porque el PSOE quiere achacar la responsabilidad de todo al PP cuando, según el ex concejal de Hacienda, Miguel Gallego, cuando llegaron al gobierno en 2007, se encontraron con una deuda a largo plazo de 9 millones de euros para pago a proveedores y otros tres millones en pólizas de tesorería, deuda esta última que se consiguió erradicar.

Además, Medina ha explicado que la obligación de pagar 1, 2 millones por sentencias judiciales son consecuencia de expropiaciones realizadas con anterioridad a 2007 y por las que el anterior equipo de Gobierno ya realizó gestiones con los acreedores para saldar esa deuda. Por otra parte, el ex alcalde ha reconocido que la deuda de PEMSA existe y que algunas entidades bancarias han iniciado trámites para ejecutor los préstamos hipotecarios que concedieron.

En ese sentido, el portavoz del PP ha señalado que, cuando acabó la legislatura, en PEMSA estaban en negociaciones con el agente urbanizador y que, de ejecutarse los préstamos hipotecarios, las entidades bancarias pasarían a ser las propietarias de los terrenos hipotecados pero no incrementaría la deuda del Consistorio. Medina ha asegurado que esa deuda existe porque él decidió priorizar el pago de las nóminas de los trabajadores que el pago a los bancos. “No sé qué prioridad tendrá ahora el Gobierno municipal”, ha señalado.

“Nosotros sólo hemos gastado dinero en el Mercado Municipal. Todo lo demás han sido subvenciones de la Diputación de Valencia”, ha sentenciado Medina mientras reitera la necesidad de que el PSPV de Moncada reconozca su responsabilidad en la situación financiera del Ayuntamiento y “dejen de mentir”. Sólo en ese supuesto, dice el ex alcalde, el PP se sentará a hablar para buscar una solución que permita mejorar la situación económica del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí