El PP pide al conseller de Economía explicaciones por la destitución de un perito del accidente de metro

7 lecturas

El grupo popular en Les Corts pedirá la comparecencia urgente del conseller de Economía, Rafael Climent, para explicar la destitución de un directivo del Invassat que denunció presiones mientras redactaba un informe en la nueva investigación del accidente del metro del 3 de julio de 2006.

Corts. Comisión investigacion accidente metro. Francisco Manzanaro

Así lo ha anunciado en un comunicado el diputado popular Rubén Ibáñez, que fue miembro de la comisión de investigación del accidente y que ha calificado la denuncia de este directivo del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo como "muy grave".

"De confirmarse estas presiones y el posterior castigo en forma de relevo de su puesto estaríamos ante un delito", ha destacado Ibáñez, que ha recordado que "las presiones, intimidación o intento de que se modifique una actuación procesal a un perito están recogidas en el Código Penal y son castigadas incluso con pena de prisión de 1 a 4 años y multa de seis a veinticuatro meses".

Por este motivo, además de la comparecencia del conseller, Ibáñez ha anunciado que el grupo popular también solicitará la comparecencia de este exdirectivo del Invassat en Les Corts.

El diputado del PP sugirió que "Climent debe venir a Les Corts cuanto antes para explicar qué ha pasado. Estamos hablando de un tema muy serio, en tanto que el técnico ha manifestado que recibió presiones desde la Generalitat y fue destituido una semana después de presentar las conclusiones en las que decía que FGV cumplía la normativa en materia de prevención de riesgos laborales cuando ocurrió el accidente".

El diputado del PP se ha preguntado "si el Gobierno del cambio era esto", y ha denunciado que se pueda "presionar a empleados, ningunear a funcionarios, adaptar la realidad a lo que ellos quieren y si no es así, tomar medidas, culpar a todo el mundo de los problemas menos asumir responsabilidades y dar soluciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí