El PP pide al Consell que “deje de asustar" a los inversores interesados en Puerto Mediterráneo

10 lecturas

simulación puerto mediterráneo

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Alfredo Castelló, ha señalado esta mañana en el pleno de Les Corts que “cualquier gobernante estaría orgulloso de recibir una inversión en su tierra de 860 millones de euros y crear 5.900 empleos nuevos, sin embargo el Consell está con dudas y diatribas respecto al proyecto Puerto Mediterráneo en Paterna”.

Castelló ha defendido la proposición del PP sobre la actuación territorial estratégica Puerto Mediterráneo en Paterna que ha sido tumbada con los votos en contra de PSPV, Compromís y Podemos y la abstención de Ciudadanos.

El portavoz popular ha indicado que “este proyecto debe respetar la ley y cumplir toda la normativa medioambiental vigente, por supuesto, pero es lamentable que empresas que vienen a invertir salgan en prensa pidiendo respeto por parte del Consell”.

Castelló ha manifestado que “es incomprensible la actitud del Consell porque ocho de cada diez ciudadanos de Paterna están a favor. Si todos están a favor y es un proyecto positivo, no sale adelante porque fallan las personas. En concreto, falla la pareja Puig y Oltra que cada vez se parece cada vez más al dúo Pimpinela, y fallan también los consellers Soler y Climent que con su actitud abatida y tristona podrían ser Leoncio y Tristón. Si no están de acuerdo con una inversión así, no sabemos qué van a apoyar entonces. En realidad no creen en la libertad de empresa y ahí está el problema real, que les viene grande la Comunitat Valenciana”.

El diputado popular ha pedido a los miembros del Consell “que se quiten la boina ya porque así solo asustan a los inversores. Cuando más tiempo tarden en modernizarse y en quitarse los complejos más inversiones se van a perder. Si falla la seguridad jurídica y la confianza para invertir, todo se perderá”.

Castelló ha señalado que “escudarse en la capa de ozono y el calentamiento global para decir no a un proyecto que crea más de 5.000 empleos nos parece una barbaridad. Parece que somos los únicos que queremos crear empleo en Paterna. Queremos que el proyecto se tramite con agilidad y con todas las garantías jurídicas pero no queremos que el Consell esté parado”.

Por su parte, la portavoz del PP en Paterna, María Villajos, ha afirmado en los pasillos de Les Corts señalando que “no creo que estemos en disposición de rechazar un proyecto de creación de empleo de estas dimensiones. Hemos presentado una moción a favor de Puerto Mediterráneo en el ayuntamiento y la excusa de la protección del entorno ha surgido ahora porque hasta antes de presentar Puerto Mediterráneo nadie había reivindicado ese entorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí