El PP pide al Ayuntamiento que consensúe las delimitaciones del aparcamiento de la estación de La Canyada

12 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha pedido al equipo de Gobierno que, antes de tomar nuevas medidas coercitivas, llegue un consenso con vecinos de La Canyada y comerciantes de la plaza Puerta del Sol para solucionar los problemas de aparcamiento en este emblemático espacio y sobre todo clarificar el uso de la misma como aparcamiento para que los conductores sepan a qué atenerse.

En los últimos días, son muchos los vecinos que se han quejado por multas recibidas en sus vehículos aparcados en dicha plaza. En la pasada Junta de Barrio de La Canyada se pidió al Gobierno municipal que procediera a replantear la situación del aparcamiento en dicha zona, ante las numerosas dudas que genera.

Las posturas van desde vecinos que optan por delimitar el tiempo de aparcamiento a 30 o 45 minutos máximo hasta aquellos que consideran que debe haber zonas de aparcamiento ilimitado para poder hacer uso del metro a la hora de desplazarse a Valencia dejando el coche aparcado en las proximidades de la plaza. Incluso algunos demandan la completa peatonalización del espacio.

Para el grupo municipal del PP, el gobierno PSOE-Compromís “debe proceder a consensuar con todos los usuarios, vecinos y comerciantes, el uso que debe tener este espacio como aparcamiento y evitar al mínimo las medidas coercitivas, o al menos que mediante la adecuada señalización y campaña de comunicación, no puedan existir dudas al respecto”. La creación de una zona específica para aquellos vecinos que quieren aparcar el coche para coger el metro es una opción que contribuirá a mejorar las posibilidades de transporte sostenible en el municipio, apuntan los populares.

Desde el grupo municipal del PP han recordado que hace años, cuando estaban en el Gobierno municipal, se mantuvieron gran cantidad de reuniones para llegar a un consenso en el uso de este espacio. “Si ahora se considera que es necesario hacer un replanteamiento de la situación o realizar cambios, es preciso que realicen las necesarias reuniones para alcanzar el consenso entre todas las partes”.

“Desde el PP también advertimos que las medidas tomadas en la Plaza del Pueblo en el casco urbano de Paterna, donde se ha prohibido el aparcamiento sin contar con la opinión de los comerciantes y sin apenas consultarles, no es el modelo que debe aplicarse desde un Ayuntamiento que quiere presumir de participativo y de buscar el consenso con sus vecinos”, han declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí