El PP pide al alcalde que se disculpe por anunciar la aprobación de un punto cuando aún no se había debatido en el pleno

2 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mislata ha criticado duramente la situación vivida en la noche del jueves cuando, mientras se celebraba el pleno ordinario del Consistorio, varios medios de comunicación en internet publicaron la aprobación de uno de los puntos del orden del día cuando aún no se había debatido. La nota de prensa remitida a los medios antes de tiempo incluía declaraciones de la portavoz popular que aún no había intervenido.
“Lo que ayer nos hizo vivir Bielsa y su equipo es de vergüenza absoluta”, señalaban fuentes populares que han denunciado que “los asesores del alcalde le jugaron una mala pasada y demostraron que los plenos de Mislata desde que gobierna Bielsa son tan sólo una pantomima para el primer edil” por lo que han solicitado que pida disculpas a la ciudadanía públicamente.

Para los populares, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “ha roto el principal valor de la democracia, el de la representación del pueblo en ese pleno”.

Durante uno de los puntos del pleno, y en pleno debate, la prensa publicó en internet como aprobado el punto del que se estaba hablando “esgrimiendo además comentarios que la portavoz del PSOE, María Luisa Martínez, todavía no había leído” señalan desde el grupo popular quienes apuntan que “como le escriben todos los discursos para que no se pierda, de las mismas líneas que le habían escrito pasaron a la prensa algunas declaraciones que todavía no había leído en el pleno”.

“Pero lo más lamentable es que trasladaron también declaraciones de la portavoz del grupo popular que no había realizado pues ni había cogido el testigo a la primera intervención de la socialista”, aseguran desde el PP que han calificado la situación de “esperpéntica”.

El grupo popular solicitará por escrito en la próxima comisión de Interior que el alcalde de Mislata se disculpe ante los ciudadanos en el pleno “por este ataque totalmente antidemocrático y totalitario, que explique cuál es la transparencia y el consenso con el que iba a gobernar y que exponga qué valor le confiere él a los plenos municipales”.

“Venimos desde hace tiempo advirtiendo de qué tipo de político es el señor Bielsa, acomodado entre asesores que estamos pagando con el erario público. Lo de anoche fue una auténtica vergüenza y dudamos mucho que se corresponda con los valores democráticos que debemos defender la clase política, nosotros por lo menos no lo compartimos”, apunta el grupo popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí