El PP pide a Sagredo que vuelva a instalar los cuadros de los alcaldes en el Salón de Plenos

28 lecturas

alcaldes 39-80El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha valorado “muy positivamente” el informe realizado por el Cronista de la Villa de Paterna, Camilo Segura, quien ha recomendado que todos los cuadros de los alcaldes de la historia de Paterna permanezcan en un mismo lugar, sin excepciones.

Según han hecho público hoy fuentes del propio equipo de Gobierno municipal que encargó el informe después de proceder de manera injustificada a la retirada de los cuadros, el cronista valora que, “en modo alguno se ha de proceder a la destrucción o eliminación de ninguno de los cuadros, ya que forman parte del patrimonio histórico y del legado común de Paterna”.

Es más, en el propio informe, puntualiza que el lugar donde eventualmente se ubiquen estos retratos “debería contener todos los cuadros sin excepción” con el fin de que “no se produzca corte cronológico alguno, por razones históricas y de comprensión misma de nuestro pasado”.

Para los populares, queda demostrado que la orden dada por el alcalde de quitar las imágenes de 27 alcaldes que hasta hace algunos meses decoraban el salón de Plenos “fue desafortunada y más surgida desde el radicalismo, algo impropio de personas moderadas que conocen bien la historia de nuestro pueblo”. Los populares reclaman al alcalde que “rectifique su error y vuelva a colgar los cuadros de los 27 alcaldes para no insultar más la memoria de estos paterneros y sus familias”. Los populares muestran su apoyo al alcalde si decide ser valiente y llevar al pleno una votación para reclamar el retorno de los cuadros.

Para los populares, “los socialistas se dejaron llevar hace unos meses por las presiones de partidos como Compromís, EUPV y Podemos que exigieron la retirada de unos cuadros que no molestaban a nadie, con el único objetivo de despertar fantasmas de una época ya pasada”. Desde el grupo municipal popular, que se opuso a la retirada de los 27 cuadros, se recuerda que es responsabilidad de los gobernantes “ser justos y respetar la memoria de alcaldes que hicieron mucho por Paterna en el momento en el que les tocó gobernar y a los que ya en Democracia se les otorgó con absoluto merecimiento la máxima distinción del Ayuntamiento”.

El grupo municipal del PP reitera: “nunca vamos a renunciar a defender la memoria de paterneros que trabajaron por engrandecer el municipio y que perviven en la memoria colectiva de este pueblo como vecinos entregados a Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí