El PP pide a Sagredo que destine los 34 millones de remanente de tesorería a reducir el IBI y desarrollar planes de empleo

6 lecturas

La Junta de Gobierno Local de Paterna aprobó ayer la liquidación presupuestaria del ejercicio 2015 que arroja un resultado de 34 millones de euros de remanente de tesorería positivo. Un balance que permitiría por si mismo acabar con toda la deuda viva municipal del Ayuntamiento, que se sitúa en 35 millones de euros y que supone la ratificación de la buena gestión económica que desarrolló el Partido Popular en los ejercicios de 2013 a 2015 en los que logró equilibrar las cuentas tras los años más difíciles de la crisis económica.

El presupuesto de 2015 fue aprobado por el Partido Popular mientras que para 2016 el gobierno del PSOE ha prorrogado estas mismas cuentas “con las que parece sentirse tan a gusto y tan buen resultado están dando para el equilibrio de la economía local”, apuntan desde el PP.

Según el informe de Intervención aprobado por la Junta de Gobierno Local, el resultado de 2015 ha sido similar a los del año 2014, con 59 millones de ingresos corrientes por 40 de gastos. Para los populares, el alcalde, Juan Antonio “Sagredo debe dejar de usar la excusa de que el PP ha dejado un Ayuntamiento en una mala situación económica, ya que la liquidación de 2015 demuestra que cuenta con 23, 3 millones de euros de Fondos Líquidos en la Tesorería, unos derechos pendientes de cobro de 39‘9 millones por sólo 8 millones de euros de obligaciones de pago. El resultado total es de 34.512.295 euros de remanente de Tesorería para gastos generales”.

Los populares recuerdan además que Sagredo renunció hace unos meses a reducir la deuda municipal en 10 millones de euros para utilizarlo en obras, “síntoma inequívoco de la buena salud económica del Consistorio que dejó el Partido Popular”.

Desde el Grupo Municipal Popular se lamenta, sin embargo, que pese a la buena situación económica del Ayuntamiento, el alcalde “haya renunciado a reducir el IBI en el presente ejercicio y haya decidido no reducirlo en toda la legislatura. De hecho ayer pasó por el Pleno Municipal el Plan Presupuestario para los ejercicios 2017 a 2019 en los cuales el alcalde contempla ingresos crecientes por IBI de 21, 7 millones de euros para el 2016, 21, 9 millones para 2017, 22, 1 millones para 2018 y 22, 4 millones para 2019”.

Recuerdan los populares que “en los años 2014 y 2015, el Gobierno municipal equilibraba las cuentas municipales tras los peores años de la crisis económica en los que dejaron de recaudarse 6 millones de euros por ingresos urbanísticos y obligó a tomar medidas”. Sin embargo, en esos dos ejercicios se procedió a una reducción del IBI superior al 20%, así como a aprobar los presupuestos municipales más sociales de la historia de Paterna con cuatro millones de euros dirigidos al Bienestar Social incrementando considerablemente partidas dirigidas a Renta Garantizada de Ciudadanía, Becas Escolares, Comedores Sociales, Dependencia o Mayor.

Los populares indican: “esperamos que el Partido Socialista continúe esta senda y proceda a reducir la presión impositiva a los vecinos porque hay margen para hacerlo, así como para incrementar las políticas de empleo, la deuda municipal y los proyectos que redunden en incrementar el Bienestar Social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí