El PP pide a Sagredo que cree un programa de becas con presupuesto municipal como ha hecho Mislata

6 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha denunciado que el Gobierno socialista no ha cumplido el compromiso de suplir con presupuesto municipal la disminución en el número de becas que la Diputación de Valencia aplicó al programa formativo La Dipu te beca. Dicho recorte supuso que Paterna bajara de 75 a 38 las becas para que los jóvenes estudiantes completaran su expediente académico mediante prácticas remuneradas en los meses de verano.

El Grupo Municipal Popular presentó una moción en el mes de mayo para que el Ayuntamiento exigiera a la Diputación la restitución de las plazas y de no ser así, el Consistorio cubriera la totalidad con presupuesto municipal. Finalmente, se llegó al consenso entre grupos para cubrir hasta 57 plazas, 19 de ellas mediante presupuesto municipal, de modo que al menos todas las áreas municipales vieran cubiertas sus solicitudes de estudiantes en prácticas.

“Desde el Grupo Municipal Popular hemos tenido conocimiento de que la moción que impulsamos ha quedado paralizada desde hace dos meses en la Generalitat, concretamente, en la Dirección General de Administración Local, que debía cursar informe de no duplicidad para que el Ayuntamiento pudiera desarrollar el programa en paralelo a la Diputación de Valencia”, aseguran los populares, quienes señalan que “la Generalitat Valenciana no ha tenido interés en contestar ni el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha movido un dedo por obtener la respuesta”, ha indicado la portavoz popular, María Villajos, quien además ha recordado que “entre las tres administraciones dirigidas por el Pacte del Botànic han ofrecido a Paterna un lamentable ejemplo de desidia y falta de compromiso con nuestros jóvenes”.

Para el grupo municipal del PP, “es indignante que otros municipios, como es el caso de Mislata, hayan podido realizar este programa que en Paterna se haya en el limbo”. Para los populares, “los jóvenes paterneros no son menos que los de Mislata, pero está claro que nuestro gobierno no se ha preocupado por tramitar el expediente para recuperar las becas que recortó la Diputación”. Desde el PP, “exigimos a Sagredo que se tome la molestia de evitar el ninguneo a los estudiantes paterneros y aunque sea tarde y mal, desbloquee el expediente de inmediato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí