El PP pide a Ros que "deje de hacer oposición de la oposición" tras sus primeros 100 días como alcalde de Torrent

20 lecturas

Torrent-PP-rueda-prensa-100-dias-gobierno-socialista

“Ni proyecto ni diálogo”. Este es, a muy grosso modo, el resumen que el PP de Torrent hace de los primeros 100 días de gobierno de Jesús Ros, período en el que según los populares destaca “la paralización de proyectos y servicios, el abandono de los barrios y del patrimonio histórico”.

La portavoz del PP, Amparo Folgado ha afirmado que el equipo de Gobierno de Ros “solo se dedica a hacer oposición a la oposición, a pesar de que decían que nos encontrábamos en una situación de emergencia antes de entrar a gobernar”.

Folgado también ha destacado que en estos 100 días “hemos visto la paralización de los proyectos, el abandono de los barrios, anuncios que han resultado ser un brindis al sol, falta de diálogo, prepotencia de un gobierno en precario pero que cuenta con un cheque en blanco de Compromís y Guanyuant, así como malestar en los diferentes colectivos de la ciudad que comienzan a sentirse no escuchados por su Ayuntamiento”.

Para los populares, el actual gobierno no ha ofrecido “ni diálogo ni consenso, solo rodillo con el beneplácito de sus socios que le entregaron al alcalde Ros la alcaldía”. Para los populares es significativo que “dos meses después de que la oposición arrebatara al Sr. Ros las presidencias de las comisiones, no había firmado el decreto”.

Los populares enumeraron una larga lista de actuaciones municipales que han causado “malestar entre el PP pero también entre los vecinos de Torrent que ya vienen a quejarse”.

Para Folgado, una de las cosas más graves que han sucedido en estos primeros 100 días de gobierno socialista es “dejar a 30 niños y niñas sin comedor escolar por haber estado de vacaciones durante todo el mes de agosto y encontrarse con este problema con el curso ya empezado en el CEIP Les Terretes”.

Otro de los temas en los que el PSOE ha fallado en estos 100 días, según los populares ha sido “el retraso en la concesión de las becas, que habiendo dejado el PP las bases preparadas a falta de la firma decidieron cambiarlas y retrasar la entrega de los cheques hasta el 16 de agosto, obligando a los padres a realizar colas a mitad de agosto”.

 El PP también ha destacado que “los vecinos de Torrent son los grandes perjudicados de estos primeros 100 días de Ros al paralizar el Plan de barrios que recogía 363 propuestas realizadas por los vecinos a través de un plan de participación ciudadana”.

Entre las inversiones que están guardadas en un cajón desde el mes de junio destacan la realización de la plataforma única en la calle Santo Tomás, la rampa accesible en la Plaza de la Libertad y las diferentes mejoras en los barrios del Alter y del Poble Nou, previstos en el Plan de Barrios.

El PP también destaca las quejas vecinales que las diferentes asociaciones de vecinos o particulares han denunciado ante el Partido Popular para que medie con el alcalde como es “la paralización del parque infantil en la Av. Olímpica, el abandono de la jardinería, la falta de limpieza y la falta de recogida de basuras en diferentes barrios”.

Folgado también ha hecho hincapié en proyectos de ciudad que se encuentran paralizados “nada sabemos de la apertura del aparcamiento Juan Carlos I ni de la apertura del Parking del Antic Mercat”. El PP también ha censurado “el cierre unilateral de la radio municipal”; que “el Ayuntamiento ha recortado a los medios de comunicación pero derrocha en retransmisiones en streaming”; “el engaño que han perpetrado a las personas desempleadas anunciando que tendrían a partir del 1 de enero el transporte urbano gratuito y en menos de 24 horas lo desmienten”, ...

El PP ha recordado a los vecinos que han atendido como los de Virgen del Olivar que solicitaban la limpieza de los desagües; los vecinos de Santos Patronos que solicitan una salida de pluviales; los vecinos afectados por las dos antenas de telefonía móvil aprobadas por el PSOE en las calles San Nicolás y Canónigo Gisbert; los vecinos atemorizados por las plagas de cucaracha y el mosquito tigre; los vecinos que denuncian la ocupación ilegal de viviendas en sus barrios; los vecinos que se quejan por el abandono en los parques como los de la Pl. América, Av. Olímpica o Azorín; los torrentinos que denuncian la paralización de la Casa de la Dona que sigue sin programación, los vecinos que se quejaban de la mala calidad de las fiestas patronales, vecinos que se quejan del abandono en la nueva área recreativa del Pantano, etc. “ante la falta de un interlocutor en el equipo de gobierno o la alcaldía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí