El PP pide a la Fiscalía investigar la adjudicación de la grúa en Alfafar a familiares de Alarte

0 lecturas

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana reclamó hoy a la fiscalía que investigue la adjudicación de la grúa en Alfafar a familiares del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte , según explicaron la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta Torrado y la portavoz popular en este municipio, María José Belló.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alfafar ha reclamado una comisión de investigación en el consistorio, que no ha sido aceptada, para saber "qué es lo que ha pasado con la contratación y adjudicación de la retirada de vehículos mediante grúa a la empresa Automóviles Santos", que es propiedad de la familia del alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte , también secretario general del PSPV, a pesar, indicaron, que era la oferta más cara, aduciendo que la otra que concurrió "no tiene experiencia", afirmó.

Torrado lamentó que "se ha negado toda la información a los concejales del PP" por lo que "no nos queda más remedio que venir aquí a Fiscalía para ver si podemos conseguir esa información".

Según explicaron, el consistorio gobernado por el socialista Emilio Muñoz se dirigió a tres empresas, porque se trata de una adjudicación de menos de 60.000 euros, para que les presentarán una oferta para llevar a cabo el servicio, pero concurrieron dos, una de ellas, Automóviles Santos, en la cual es administrador el hermano de Alarte , mientras que sus padres ejercen como apoderados, y que era 120 euros más cara.

Torrado indicó que hoy iban a poner en conocimiento de la Fiscalía "los hechos tal cual han ocurrido", para que investigue. "Acataremos lo que nos diga la fiscalía", aseguró, e insistió en que lo que persigue el PP es hacer "la mejor oposición" y que quede garantizado que se adjudica a la mejor empresa.

Por su parte, Belló aseguró que llevan un mes solicitando información "y no la hemos tenido" y añadió que también "nos prohíben que veamos cualquier tipo de documentación y expedientes", de forma que "al no tener una idea clara de lo que se está haciendo, pensamos que algo se está ocultando".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí