El PP ofrece a Sagredo el proyecto elaborado en 2014 de enlace ferroviario de Fuente del Jarro con el Corredor Mediterráneo

8 lecturas

Tras la presentación esta mañana en el Ayuntamiento de una jornada informativa en relación al Corredor Mediterráneo, desde el grupo municipal del PP han recordado que se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Paterna, bajo el gobierno del PP, comenzó a trabajar en 2014 y que incluso se presentó al Ministerio de Fomento como alternativa a la ampliación del bypass.

conexion-ferroviaria-paterna-corredor-mediterraneo-2Dicha propuesta llegó a trabajarse técnicamente, de modo que incluso se analizaron alternativas de trazado. El estudio contempla la posibilidad de creación de una línea ferroviaria que, aprovechando buena parte de la plataforma ferroviaria existente, pudiera dar servicio al Polígono Industrial Fuente del Jarro, con estación propia, así como al Parque Empresarial Táctica.

Está línea ferroviaria comunicaría las zonas industriales de Paterna con el Puerto de Valencia, así como con el futuro Corredor Mediterráneo. Dicho documento se puso a disposición del Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras, para que constara en las alegaciones al proyecto de ampliación del bypass. Dicha propuesta, además de dotar a Paterna de una nueva herramienta para fomentar la competitividad de sus empresas, tiene un impacto medioambiental muy inferior a la posible ampliación del bypass.

Ya en su día la concejala de Sostenibilidad y actual portavoz del grupo popular, María Villajos, trasladó esta postura a los colectivos vecinales y empresariales que se dieron cita en un encuentro que tuvo lugar en La Canyada, convocados a instancias de la Junta de Barrio para tratar la cuestión de la ampliación del bypass.

“Pese a que en su día este proyecto chocó con la frontal oposición del actual alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, entonces portavoz del grupo socialista, que lo tachó de “aberración” ahora que ha cambiado de opinión desde el PP no tenemos reparos en aportar un proyecto a su disposición, dado que “en ningún caso cruzaría por medio del pueblo”, como sugería Sagredo, y además trataría de aprovechar lo máximo posible las infraestructuras viarias existentes, así como el respeto medioambiental que requiere la huerta de Paterna, para dar viabilidad al proyecto”, han declarado desde el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí