El PP oficializa la expulsión de Julio Talavera del grupo municipal popular

13 lecturas

El PP presentó ayer formalmente ante el Pleno municipal del Ayuntamiento de Burjassot la expulsión del grupo municipal popular del concejal Julio Talavera por “graves discrepancias”, según la comunicación elevada al Pleno para su conocimiento presentada por el grupo popular.
Esta preceptiva comunicación pretendía formalizar la expulsión del grupo municipal del exnúmero 2 del PP y nombrar a Sonia Casaus nueva portavoz suplente. La portavoz, Cristina Subiela, explicó que la dación de cuenta de este asunto pretendía dar a conocer la nueva adscripción de miembros de su grupo político.

Tras la lectura del escrito, Talavera preguntó al interventor municipal si este anuncio del PP suponía su adscripción al grupo de los no adscritos, algo que el interventor explicó que responderá por escrito tras consultar las leyes pertinentes ante la importancia del tema.

Talavera lamentó la decisión tomada por sus compañeros que calificó de “sorprendente” y que conoció “cinco minutos antes de entrar en el Pleno”, aunque posteriormente explicó a Hortanoticias que esta decisión era esperada ya que eran “obvias” las distancias y las diferencias entre Talavera y el grupo municipal popular.

El ya exedil popular recordó “los múltiples desencuentros en los últimos tiempos” con la portavoz popular, justificó sus últimas decisiones en los Plenos municipales, “no puedo votar a favor o en contra de algo que desconozco, por lo que he optado por abstenerme”, y anunció que “seguiré estando a disposición del PP” ya que recordó que su expulsión “solo se restringe, al menos de momento, al ámbito del grupo municipal”.

Talavera explicó tras el Pleno a Hortanoticias que "nadie del PP, ni Manuel Alvaro, presidente del PP en l’Horta Nord, ni Vicente Betoret, Secretario General del PP de Valencia, ni Juan José Medina, vicesecretario de Organización del PP, se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme la apertura de un expediente disciplinario y tratar mi posible expulsión del PP”, por lo que recordó que “de momento sigo siendo miembro del PP”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí