El PP nombra mantenedor de los Juegos Florales al diputado que llamó ‘estúpido nuevo rico’ y ‘timonel borracho’ a Zapatero

0
74

El nombramiento como mantenedor de los próximos Juegos Florales de Paterna a Vicente Ferrer, diputado del PP por Valencia en el Congreso, tras llamar ‘francotiradores’ a los ministros y ‘estúpido nuevo rico’ o ‘timonel borracho’ al presidente del Gobierno, ha indignado a PSPV y Compromís que tildaron el nombramiento de “vergonzoso e inadmisible”.
Para la oposición, el nombramiento del exdiputado provincial y también edil del PP de Alboraya no tiene ningún sentido al considerar que “sus declaraciones públicas son inadmisibles y rozan los límites de nuestro marco constitucional”.

En este sentido, tanto Compromís como el PSPV consideran que los Juegos Florales de Paterna “no deben ser politizados”, por lo que, en su opinión, ningún político debería ser propuesto como mantenedor.

Por este motivo la oposición paternera ha propuesto a la responsable del área que presente un nuevo candidato “o, en caso contrario, que se convoque nuevamente la Comisión de Fiestas para que sendos grupos municipales puedan votar en contra”.

Abas formaciones han considerado oportuno aclarar que cuando se realizó la primera votación el diputado popular, Vicente Ferrer, no había realizado todavía las citadas declaraciones y por eso se abstuvieron.

“Ser mantenedor de los Juegos Florales de Paterna es un honor que está reservado a unos pocos, pero hasta la fecha siempre han sido personas muy unidas al municipio de Paterna, muy involucradas en el tejido vecinal, festivo y asociativo o con gran relevancia en el ámbito cultural o social”, recuerdan.

Compromís y PSPV no descartan otras medidas si el alcalde Lorenzo Agustí persiste en su intención de “darle el honor de ser mantenedor a una persona que se dedica a insultar y calumniar, manchando así el buen nombre de Paterna y sus actos culturales y festivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here