El PP niega los 37 millones de euros de deuda e insiste en la salud de las cuentas que dejó

12 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mislata y ex concejal de Hacienda, Ligia Rodrigo, ha acusado al alcalde, el socialista Carlos Fernández Bielsa, de “mentir” cuando dice que el PP dejó una deuda de 37 millones de euros y facturas por pagar de más de 800.000 euros. Rodrigo aseguró la pasada semana que las cuentas estaban bien cuando el PP cedió la Alcaldía tras las Elecciones de mayo con más de 600.000 euros de tesorería para pagar a los proveedores.
Rodrigo ha entendido las acusaciones de Bielsa en clave electoral y ha considerado que el argumentario del PSOE ante las próximas elecciones generales es “llenar de morralla y falsedad la gestión de los populares. Como nosotros ya no gobernamos intenta hacer una ‘Rubalcabada’ con el pasado de esta ciudad”.

No obstante, la edil popular ha exigido al PSPV que demuestre sus acusaciones por lo que ha solicitado a través del Registro de entrada, información al respecto. Rodrigo lamenta que el nuevo Gobierno "nos quiera asustar con una alarma que no existe", asegurando que la situación es tan grave que no se pueden pagar ni las nóminas de los empleados municipales.

"En los diez años de Gobierno Popular jamás han peligrado las nóminas y hemos pagado a los proveedores, si ha sido necesario, con un reconocimiento extrajudicial de créditos como dice la ley", indica. Rodrigo reitera que el presupuesto de 2010 se cerró con un remanente positivo de 633.290 euros y un arqueo de caja de más de 2 millones de euros”, ha insistido.

Por último, la portavoz popular exige a Fernández Bielsa que "deje su empeño de culpar de todo al anterior Gobierno para justificar su inoperancia, incompetencia e ineficacia, que sea más serio, asuma la responsabilidad de su cargo y gobierne ya que ya han pasado los primeros 100 días de Gobierno y todavía no ha hecho nada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí