El PP niega las acusaciones del Bloc sobre un posible trato de favor en la contratación de la vicesecretaria local del PP

10 lecturas

La contratación de la vicesecretaria local del PP de Meliana, María José Martínez Albentosa, como auxiliar de información de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha provocado una nueva trifulca política entre el Bloc y el equipo de gobierno.
El portavoz del Bloc, Josep Riera, calificó la contratación por resolución de alcaldía de “amiguismo y de trato de favor” para la provisión de esta plaza pública ya que “la contratación vulnera toda la legislación laboral vigente, especialmente en lo referente al acceso a la administración de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, y también de transparencia en los procesos selectivos”.

Las duras acusaciones del Bloc fueron contestadas por Maribel Pérez, edil de Bienestar Social que justificó la contratación directa de la nueva auxiliar en la “urgencia” por plazos marcados por el Estado para no perder la ayuda y en la “valía” de una persona que trabaja para el departamento desde hace casi un año, a través de los programas Encorp”.

Riera explicó que además “para realizar la contratación se ha obviado una bolsa de auxiliares vigente en el ayuntamiento y no se ha seguido ningún proceso de selección”.

La concejala de Bienestar Social asegura que no hizo más que “seguir las recomendaciones de los técnicos municipales para actuar con premura” y se eligió a “una persona competente, que conocía bien los asuntos del departamento y con capacidad demostrada para estar cara al público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí