El PP muestra su respeto a la decisión de la Fiscalía de investigar la EPSAR

1 lecturas

La portavoz del PP en la comisión de investigación de Emarsa en las Corts, Alicia de Miguel, ha asegurado que el PP "siempre" respeta "todas las decisiones que se tomen desde las instancias judiciales", en relación a la decisión de la Fiscalía de investigar la Entidad Pública del Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar), a instancias de una denuncia presentada por el PSPV.
De Miguel se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios, tras la celebración de la última sesión de la comisión de investigación de Emarsa en las Corts, en relación a la decisión de la Fiscalía de admitir a trámite la denuncia interpuesta por el PSPV e investigar presuntas irregularidades cometidas por la Epsar en la adjudicación de la explotación y control de las depuradoras de la provincia.

Preguntada por si el PP apoyaría una comisión de investigación sobre la EPSAR en las Corts, Alicia de Miguel, ha contestado que "ni descarto, ni afirmo, ni niego nada" porque "desconozco" el asunto. Así, ha dicho que puede tratarse de una nueva acción del PSPV en su manera de actuar de poner en marcha el "ventilador" y de "montarse una película".

En relación a la comisión de investigación de Emarsa en las Corts, la diputada ha apuntado que se trata d un proceso "enmarcado en el caso Emarsa y vamos a ser respetuosos con lo que el juez vaya a decir", ha agregado.

En este sentido De Miguel ha asegurado que en el PP "siempre respetamos todas las decisiones que se tomen desde las instancias judiciales" y "nos parece muy bien que se investigue todo lo que sea" porque "estamos permanentemente defendiendo el estado de derecho". De Miguel ha recordado que la propia Generalitat valenciana se ha personado en el caso Emarsa y la apertura de la comisión de investigación en las Corts con el apoyo del PP.

La diputada 'popular' ha explicado que desconoce el texto que el PSPV ha aportado a la Fiscalía y cuál va a ser su actitud una vez que finalice su investigación. Además, ha apuntado que "hay que avanzar más en este asunto" y "no puedo contestar".

Asimismo De Miguel ha lamentado que "la oposición sigue en su historia permanente de sacar rédito político y montar el número", tanto que hubieran pedido que viniera el Papa a la comisión de investigación, si les hubiera parecido que desde el punto de vista político les podía convenir".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí