El PP local agrava su crisis interna con la dimisión del responsable del programa electoral municipal a un mes de Elecciones

6 lecturas

El Coordinador del Programa de Gobierno del PP de Alboraya, Víctor Soriano, ha presentado su dimisión por carta al presidente del PP local y alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro. La salida de Soriano es la última de una serie de dimisiones que comenzó con la salida de la ya ex número 2, Carmen Peris; la del número 3 del PP local, Francisco Cataluña, tras 35 años de militancia en el PP; la del edil Vicente Cabo y la del ex coordinador de Urbanismo, Justo Panach.
En su carta, Soriano afirmó no estar dispuesto a “avalar” con su nombre un programa electoral "impuesto" por Álvaro y criticó duramente la “falta de transparencia en la gestión del presidente local”, que ha calificado de “oscurantista”. Entre las duras críticas que Soriano hace del líder del PP local, Manuel Álvaro, matiza que éste habría “ocultado” el presupuesto de la campaña electoral anterior y el resultado de las encuestas.

El joven exdirigente popular se ha lamentado de haber apoyado a Manuel Álvaro en el último congreso local, y dice sentirse “engañado y defraudado” por él. Para Soriano, “Álvaro ha empeorado una situación ya muy mala y difícilmente empeorable, y ha mentido a los militantes, especialmente a los jóvenes de Nuevas Generaciones”. También ha querido reseñar la “indecencia” que para él supone que se “coaccione” al Comité Electoral local, tal y como el presidente de éste Comité denunció a la prensa.

Para Soriano han sido especialmente dolorosa las dimisión del número tres del PP de Alboraya, Francisco Cataluña, “tras treinta y cinco años de militancia en el PP”, o de los ediles Carmen Peris y Vicente Cabo.

Finalmente, Soriano ha cargado contra Álvaro por mostrar “públicamente” su falta de apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Sobre esto, Soriano ha recordado que “quién se ha visto envuelto en una investigación judicial por presuntos delitos de prevaricación y malversación debería tener un absoluto respeto por la presunción de inocencia del Presidente Camps”, del que Soriano ha dicho no tener “ninguna duda a cerca de su honradez”.

Soriano, también Vicepresidente de la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) y número 2 del líder del sector de NNGG afín al Vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, había destacado por ser uno de los defensores de Peris como candidata a la alcaldía dentro de la ejecutiva local que preside el actual alcalde Manuel Álvaro, aunque a diferencia de otros ya exdirigentes del PP, Soriano no se habría sumado al nuevo partido UPPA liderado por Peris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí