El PP lleva el caso de las pancartas al juzgado ante los posibles delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos e injurias contra Camps

9 lecturas

El PP de Burjassot ha presentado una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Paterna, contra el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrias, por la colocación de 12 pancartas con el escudo institucional de la Corporación denunciando los incumplimientos de la Generalitat en esta localidad.
La denuncia presentada en la mañana de hoy por el PP fue interpuesta al entender que el equipo de gobierno, al que exige la dimisión en bloque por este tema, ante la posible comisión de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos e injurias contra el presidente de la Generalitat, según explicaron fuentes del PP a Hortanoticias.

La portavoz del PP de Burjassot, Cristina Subiela, explicó que la intención de esta denuncia es “exigir el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades penales, si las hubiere, y solicitar la inmediata retirada de las pancartas”

Subiela afirmó a Hortanoticias que la intención de estar pancartas es “obtener rédito político y electoral”, algo que consideró “lícito si no se hubiera hecho mediante la presunta utilización de fondos públicos, y de los recursos humanos (empleados de la brigada de obras) y materiales (vehículo-grúa de la flota municipal) municipales y empleando la imagen del consistorio”.

“Los fondos públicos y los medios municipales se han de utilizar para el bien común y servicio público de los ciudadanos de Burjassot y no para otros fines ajenos a este”, según explicó Subiela.

Sobre el contenido de las pancartas, Subiela afirmó que el PP apoyó y votó a favor de los 4 grandes proyectos y que las pancartas “ocultan información de forma intencionada con el fin de obtener rédito político y electoral para el PSPV”.

La portavoz popular puso el ejemplo del centro de salud que han sido colocadas, a sabiendas y a pesar de estar iniciadas y en curso las obras de contrucción/ampliación del centro, como puede ver cualquier persona que acuda por la zona”. Subiela afirmó que “es de risa que se denuncie la paralización y que los camiones de la obra pasen por debajo de ella”.

Sobre la pancarta que hace referencia al Colegio Público San Juan de Ribera, Subiela recordó que el 22 de febrero de 2010, por Decreto de Alcaldía, se acuerda remitir al Registro de la Propiedad para su inscripción la agrupación de las parcelas sobre las que se construirá el nuevo colegio, trámite sin el cual y al no tener la certeza de la titularidad municipal de las parcelas, la Consellería de Educación no puede ni debe proceder al concurso para licitar las obras de construcción del nuevo Colegio.

Sobre el soterramiento de las vías del metro y el colector de Lauri Volpi, , Subiela afirmó que el alcalde es conocedor en primera persona, al igual que el concejal de Urbanismo, de todas las vicisitudes por la complejidad técnica, económica y urbanística de una infraestructura de tal envergadura que hace que se alargue en el tiempo.

“El hecho de colocar las pancartas haciendo referencia al enterramiento y al colector no va acelerar más o menos en modo alguno el proceso, por la complejidad a la que aludíamos, y sólo servirá al equipo de gobierno y al PSPV a su intento de incrementar sus votos ante las próximos comicios electorales autonómicos y municipales, y de desacreditar al Presidente de la Generalitat”, según Subiela.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí