El PP lamenta que no se haya llevado a Pleno una moción para ayudar a los parados presentada en 2008

6 lecturas

El grupo municipal del PP de Silla presentó el 17 de junio de 2008 una moción para crear una bolsa de empleo y formación en el municipio destinada a desempleados mayores de 55 años. Un año y medio después, el alcalde del municipio, Francesc Baixauli, no ha llevado la moción al Pleno.
Los populares aseguran que confiaban en que las obras del Plan Zapatero supondrían una oportunidad laboral para este colectivo y, sin embargo, “no se ha contratado a ninguna persona mayor de 55 años a pesar de las dificultades que tienen para acceder al mercado laboral”.

Desde el PP de Silla denuncian que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE “no está haciendo nada en ayuda al desempleo de las personas mayores de 55 años en situación de paro”. Silla cuenta actualmente con una tasa de desempleo del 25% (2.156 vecinos) de los cuales más de 300 vecinos pertenecen a este colectivo, “un colectivo que tiene más que difícil encontrar un puesto de trabajo, lo cual tiene una repercusión directa en su futura jubilación”.

El objeto de la moción presentada por parte del PP, es propiciar que este colectivo pueda tener mayor protección por parte de la Administración Local que la que tiene en la actualidad e intentar que el equipo de gobierno se implique llevando a cabo políticas que les beneficien.

Sin embargo, no llevar al pleno la moción del PP demuestra, para el grupo de la oposición, “poco interés en este colectivo de personas mayores de 55 años en situación de desempleo por parte del gobierno” ya que, a su juicio, “no se capaz de articular ninguna política en beneficio del colectivo y ni tan siquiera han tenido la valentía política de tratar la moción en el pleno de la Corporación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí