El PP lamenta la “inversión cero” de Ayuntamiento y Generalitat para la modernización de los polígonos de Paterna

0
39

El Partido Popular de Paterna ha criticado hoy que “tanto Ayuntamiento como Generalitat Valenciana están faltando a su promesa de invertir en la modernización de los polígonos de Paterna”.

El Gobierno municipal PSOE-Compromís aprobó recientemente un presupuesto que incrementa en Paterna el Gasto Municipal en más de 6 millones de euros, pasando de 54 a 60 millones de euros. Ese incremento de casi un 10% del gasto municipal ha pasado “prácticamente desapercibido en los polígonos empresariales”, según denuncia el PP, “ya que no se ha contemplado ningún proyecto real de modernización”.

Desde el PP consideran que “no pueden decir que no haya dinero, porque están aumentando el gasto de manera vertiginosa y quemando el superávit de los ejercicios 2014 y 2015, pero es obvio que no existe voluntad política. Tras el fiasco del proyecto SmartTower 4.0 que sirvió al alcalde solamente para viajar a Madrid y hacerse fotos y tras la marginación de la Conselleria de Industria a Paterna, a la que ha dejado fuera de sus presupuestos, la realidad es que los polígonos de Paterna no van a recibir las inversiones comprometidas de cara a su modernización”.

Los populares entienden que, “tras las palabras de Sagredo hace apenas un año comprometiéndose a hacer de los polígonos empresariales un sector estratégico de su política, resulta decepcionante ver como ni desde la Generalitat ni desde el propio Ayuntamiento se va a realizar ninguna inversion de calado, a pesar del incremento del gasto en ambas administraciones”.

Desde el PP recuerdan que “además de no invertir en las empresas, Ayuntamiento y Generalitat se han permitido el lujo de decir no al mayor proyecto de inversión privada que hubiera llegado a la Generalitat en toda la legislatura, como hubiera sido el caso de Puerto Mediterráneo”.

Por otro lado, los populares han calificado de “preocupante” no sólo la falta de inversión, sino además la falta de limpieza y mantenimiento “evidente” en las zonas industriales. “A la reducción de la vigilancia policial, destinándose apenas dos agentes para las cinco áreas empresariales se unen las carencias de limpieza viaria”, denuncian.

“Pese a los esfuerzos de las Asociaciones de Empresarios por mantener estos espacios, la cada vez más limitada acción municipal en trabajos de jardinería provoca que determinados espacios, como la zona verde que discurre en paralelo a la vía de Metro, presente un aspecto espeluznante con hierbas que superan el metro y medio de altura”, denuncian.

“En días de viento las zonas próximas a las empresas de reciclaje quedan inundadas de papeles que no se recogen, ofreciendo una imagen penosa. Ya va siendo hora que Sagredo pase de las palabras a los hechos porque lleva un año y medio en la Alcaldía en la que se ha dedicado a dar grandes titulares pero no está cumpliendo sus promesas”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here