El PP lamenta la abstención de PSPV y Compromís en el nuevo estatuto de la JLF consensuado con las 29 fallas de Torrent

12 lecturas

El PP de Torrent censuró la actitud de los grupos municipales de PSPV y Compromís por abstenerse en la votación de los estatutos del nuevo Organismo Autónomo Junta Local Fallera de Torrent pese a que los estatutos fueron consensuados por las 29 comisiones falleras torrentinas.
Según el PP, la oposición solicita que los vocales del Consejo Rector sean miembros del mundo fallero torrentino en vez de concejales, “olvidando y apartando su responsabilidad política que conlleva la transición hacia un organismo autónomo propio del Ayuntamiento de Torrent”.

En este sentido, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que ‘la representatividad ciudadana será un eje fundamental en la Junta Local Fallera de Torrent, ya que el Consejo de Administración y la Asamblea de Presidentes de las 29 comisiones falleras será un órgano de referencia dentro del nuevo Organismo Autónomo”.

Folgado recordó que la redacción final de estos estatutos ha sido posible gracias al esfuerzo y el consenso de todas las comisiones falleras, las cuales votaron a favor de la transición hacia un Organismo Autónomo Municipal en 2011”.

Tras la abstención de la oposición, el PP de Torrent lamentó profundamente la actitud pasiva tanto del PSOE como de Compromís “en algo tan importante para el mundo cultural torrentino como es el nuevo Organismo Autónomo Junta Local Fallera de Torrent, consensuado por todas las comisiones falleras de Torrent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí