El PP lamenta el recorte de 2 millones a Bienestar Social y 5 a Obras Públicas en Diputación para XarxaLlibres

3 lecturas

Pleno Diputación foto_Abulaila (4)_4 Tras conocer que la Diputación de Valencia adelantará los 8’3 millones que los ayuntamientos deberán abonar por el plan XarxaLlibres, el PP de la Diputación afirmó “no compartir la idea que tiene el PSPV de tener que adelantar dinero, por parte de la Diputación de Valencia, para beneficio exclusivo de la Consellería de Educación; con el fin de llegar a los 16 millones electoralistamente comprometidos. Ya que por el momento no existe ningún convenio aprobado ni tampoco informes preceptivos que garanticen su buen uso o siquiera su destino”.

Para los populares, “la política de gestos y declaraciones cara a la galería produce estos resultados. Desorden, falta de información y recortes en otras partidas  importantes de las que no quieren hablar para poder sacar adelante  un proyecto impuesto a las bravas”.

La portavoz del grupo popular, Mª Carmen Contelles, señala que se trata de una medida importante, ya que los libros para los escolares suponen un gran desembolso económico para las familias y no se opone a ello pero matiza que  "también son importantes las cantidades empleadas para otros fines de donde se está sacando en este momento la financiación. Como por ejemplo los 2.000.000 de euros recortados en bienestar social o los 5.000.000 millones  de los prescindirá ahora la partida de obras públicas y carreteras".

Contelles llama a la reflexión y a la búsqueda de financiación por otros medios. Ya que "no es justo que otras Consellerias se vean afectadas para poder avalar una medida, que sin duda, se desarrolló de manera superficial y electoralista sin tener un verdadero proyecto por el que trabajar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí