El PP interpone un recurso contencioso porque el Gobierno no modificó el puesto de Coordinador de Actividades Deportivas

1
76

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno de 29 de mayo, por el que se aprobó el Presupuesto Municipal para el 2012, en relación con la plantilla de personal y, en concreto, respecto al puesto de Coordinador de Actividades Deportivas ya que no se modificó para exigir la licenciatura en Educación Física incumpliendo una sentencia judicial.
Desde el PP explican que el equipo de Gobierno, al elaborar la plantilla de personal dentro del Presupuesto, “hizo caso omiso y se negó a cumplir la sentencia de 18 de diciembre de 2011, notificada el 8 de febrero, que le obligaba a modificar la plantilla en relación a dicho puesto”.

La sentencia se tenía que ejecutar en el plazo de dos meses. El 24 de abril, el equipo de Gobierno llevó al Pleno la aprobación provisional del Presupuesto sin incluir en el documento de la plantilla la modificación a la que le obligaba el fallo.

El Juzgado, a instancias del Colegio de Licenciados de Educación Física, condenaba al Ayuntamiento a realizar una nueva convocatoria para la plaza de Coordinador de Actividades Deportivas, exigiendo la titulación de Licenciado en Educación Física/ Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y a la modificación de la clasificación de la plantilla y de la relación de puestos de trabajo.

Sin embargo, en la propuesta de la plantilla no se modificó el puesto de Coordinador, al que se le siguió asignando un nivel C, en lugar del nivel A de retribuciones, que es el que corresponde a titulados superiores.

El Presupuesto para 2012, y la plantilla de personal, se aprobaron definitivamente en el Pleno de 29 de mayo. El grupo popular votó en contra de la propuesta, entre otros motivos, por esta circunstancia y ya manifestó su intención de impugnar el acuerdo.

La persona que ocupaba el puesto sigue haciéndolo, sin tener la titulación superior requerida, ya que sólo dispone del Graduado Escolar.

“A pesar del tiempo transcurrido desde el 18 de febrero, día en que se notificó la sentencia, parece que el gobierno tripartito no tiene intención alguna de cumplir la sentencia. No ha realizado una nueva convocatoria, ni ha incorporado las modificaciones en la plantilla y, en su caso, en la relación de puestos de trabajo”, explican desde el PP.

Asimismo, el grupo del PP ha instado por escrito al alcalde, Jordi Sebastià, a que cumpla lo dispuesto en la sentencia, “pues no puede desafiar a los jueces ni estar por encima del ordenamiento jurídico”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here