El PP intenta ganarse el apoyo y los votos de UPPA retirando a última hora el ERE aprobado en solitario en diciembre

8 lecturas

El PP de Alboraya, en un intento por conseguir el favor de sus antiguos compañeros de UPPA para intentar alcanzar un pacto para gobernar los próximos 4 años, ha decidido llevar al Pleno municipal la retirada definitiva del expediente de regulación de empleo (ERE).
Esta retirada del expediente de regulación de empleo (ERE), que el PP aprobó en diciembre y que implicaba el despido de 29 trabajadores municipales, ha sorprendido a partidos y sindicatos ya que este punto- el 1.3 del orden del día del Pleno, según figura en la propia web municipal- se incorporó a última hora. Tanto que como bien denunció la edil del Bloc, Angels Belloch, no ha sido debatido en comisión.

La decisión, largamente esperada y solicitada por sindicatos y oposición, pondrá fin al expediente y permitirá abrir una vía de dialogo con UPPA para alcanzar un posible pacto con el partido capitaneado por Mamen Peris, ex número 2 de Álvaro en el PP y en el equipo de gobierno.

Álvaro ya mostró su disposición a retirar este plan de ajuste laboral para facilitar así las negociaciones con el resto de formaciones que han obtenido actas de concejal y que se han mostrado en público contrarias al expediente laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí