El PP insta al equipo de Gobierno a agilizar la licencia de obras del IES Clara Campoamor que Ciegsa pidió hace solo 5 días

0
34

Pese a estar en fiestas, pese a que la solicitud llegó al Ayuntamiento hace 5 días y pese a que las obras ya no estarán listas antes del inicio escolar, el PP de Alaquàs ha instado al equipo de Gobierno municipal a actuar con celeridad en la concesión de licencia de obras para la mejora del I.E.S Clara Campoamor.

Pese a todo ello, el PP ha instado al Ayuntamiento de Alaquàs, mediante petición en Registro de Entrada, para que se agilice la concesión de licencia de obras para la mejora del I.E.S Clara Campoamor y que se puedan concluir las tareas más molestas antes del inicio de las clases a mediados de septiembre.

Según el portavoz del Grupo Municipal de Alaquàs, Pepe Pons, Ciegsa se presentó con carácter de urgencia el día 25 de agosto la solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento de Alaquàs para comenzar las obras el 5 de septiembre, ya que el plazo de finalización es de un mes pero las labores que pueden incomodar a los alumnos duran de 8 a 10 días, por lo que estarían a punto antes de que los estudiantes iniciaran el nuevo curso.

“Han pasado ya cinco días y desde el Consistorio no se ha dicho nada. Por mucho que estemos en fiestas, la vida continúa y el ayuntamiento no se puede paralizar. Esperemos que la alcaldesa y su equipo hagan sus deberes y se dé la licencia antes del día 5 de septiembre para poder comenzar las obras en el plazo previsto”, apostilla el portavoz popular.

No obstante, para facilitar que los plazos se puedan cumplir y que las obras no causen problemas a los alumnos, Pepe Pons ha presentado una instancia al Ayuntamiento para que aceleren los trámites y puedan comenzarse las obras.

Las obras consisten en la mejora de la fachada que da a la calle José González Huguet, con la fijación y colocación de hojas superpuestas de placas estratificadas de alta presión, que mejorarán la impermeabilización del Instituto. El coste de la optimización del IES ascienden a 94.142’83 euros que sufragará CIEGSA, empresa pública creada por la Generalitat Valenciana para la creación y adecuación de centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here