El PP insta a Alarte a que pida a Interior la comisaría de Policía Nacional prometida por Zapatero en la campaña electoral

23 lecturas

El PP de la Comunitat Valenciana recordó el incumplimiento de la promesa electoral realizada por el ahora Presidente del Gobierno de dotar de una comisaría a las localidades de más de 30.000 habitantes, como es el caso de Alaquàs, entre otras. El PP aprovechó para preguntar “dónde está Alarte para pedir al Ministerio que construya en su propio municipio la Comisaría de Policía Nacional prometida”.
La coordinadora de Sí al Futuro del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mª José Catalá, afirmó tras conocer las declaraciones del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, asegurando que el Ejecutivo central no construiría más cuarteles mientras la Generalitat siga pidiendo más agentes de seguridad para la Comunitat, que “es especialmente inconcebible que municipios como Torrevieja, Villena, Burriana, San Vicent del Raspeig, Vall d’Uixò, Alaquàs, Petrer o Villajoyosa no cuenten con una comisaría de la Policía Nacional pese a que fue una promesa electoral de Zapatero”.

Catalá reclamó ha reclamado hoy al Gobierno central "el mismo trato" que da a otras autonomías en materia de seguridad ciudadana, y le ha pedido que invierta en la construcción de más cuarteles y comisarías, así como en la dotación de 3.000 nuevos agentes.

La coordinadora regional del PP valenciano lamentó que esta Valencia es "la penúltima autonomía en ratio de agentes por cada 1.000 habitantes", y se encuentra 25 puntos por debajo de la media nacional, a pesar de tener "una gran tasa de criminalidad".

Por ello, Català ha afirmado que en este territorio son necesarios 3.000 nuevos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, al tiempo que ha instado al Gobierno a cumplir su compromiso de que todas las localidades de más de 30.000 habitantes dispongan de comisarías.

Català también ha denunciado que siete de cada diez cuarteles de la Guardia Civil están "inoperativos por la noche" por la falta de agentes, el 42% tiene más de 20 años, y un 17% más de medio siglo, mientras que el 80 por ciento de las comisarías existentes en la Comunitat tiene más de diez años.

La responsable popular ha considerado "urgente" que el Gobierno central "plantee un trato igual y no discriminatorio a la Comunitat", y que acometa las inversiones en materia de seguridad ciudadana, al tiempo que ha pedido a los populares valencianos que "defiendan a los ciudadanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí