El PP insiste en que gobernará Alaquàs y promete una auditoria y recortar los gastos de Alcaldía en un 40%

0 lecturas

El candidato a la Alcaldía por el PP de Alaquàs, Pepe Pons, ha insistido en que, a pesar de no contar con la mayoría absoluta, gobernará el municipio los próximos cuatro años. Pons cree que Compromís no dará su apoyo al PSPV lo que le permitirá gobernar en minoría al ser a lista más votada. Con ese horizonte, Pons ha prometido encargar una auditoria externa para “levantar el velo de opacidad” que cubre las cuentas municipales.
Ante la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Alaquàs en el que se ha aprobado una operación extraordinaria de Tesorería a corto plazo que “endeuda todavía más las maltrechas arcas públicas”, el Partido Popular de Alaquàs ha manifestado su malestar por la política “insostenible” a nivel financiero que está llevando a cabo desde el gobierno socialista.

“Es necesario que pongamos en marcha una auditoria de las cuentas municipales de manera urgente, pues la situación es claramente insostenible”, explica Pons quien considera que “una operación de Tesorería, a corto plazo, realizada cinco días después de las elecciones municipales y a pocos días de la constitución del nuevo consistorio, es algo muy preocupante e indica la crítica situación de las cuentas municipales”.

“Tanto el Partido Popular como Compromís llevamos en nuestros programas realizar un auditoría para conocer la situación real del Ayuntamiento y es una de las primeras medidas que hemos de poner en marcha, así como mejorar la transparencia del consistorio o, más bien, quitar el velo de opacidad absoluta en el que encuentra sumido el Ayuntamiento”, añade el concejal electo del PP.

“Carece de lógica que no se le entregue a algunos concejales de la oposición toda la documentación sobre un pleno extraordinario que se monta por la imposibilidad de poder asumir los gastos diarios del Ayuntamiento”, continúa Pons.

Recorte en asesores y Alcaldía

Pons añade que además de la auditoria, “en cuanto sea investido como alcalde, recortaré los gastos de Alcaldía y de asesores entre un 30% y un 40%, de manera inmediata. La situación actual obliga a actuar de manera rigurosa y sin perder tiempo”.

“Vamos a reducir los liberados y asesores y rebajar ostensiblemente los cobros por comisión y comparecencia en los plenos”, asegura Pons, quien concluye aseverando que debido a la nefasta gestión económica de Elvira García, “todos los ciudadanos de Alaquàs están hipotecados y pagando unos impuestos desorbitados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí