El PP incluye en su programa “medidas de choque” para reducir la deuda de Alaquàs

6 lecturas

“La situación económica de Alaquàs es insostenible”, aseguran desde el PP. Por ello, han incluido en su programa electoral para el próximo 24 de mayo una serie de medidas de choque encaminadas a mejorar la gestión y reducir la deuda de la localidad, “que sobrepasa los 50 millones de euros, más de 1.700 euros por habitante”.

Por ello, el candidato a la Alcaldía, Pepe Pons, ha anunciado que su primera medida si es elegido alcalde será la de “bajar el salario a los concejales. La segunda será reducir los impuestos a los alaquaseros”.

“En los últimos cuatro años, la presión fiscal se ha elevado más de 1, 5 millones de euros con motivo del plan de ajuste. El Ayuntamiento debe 10, 5 millones de euros en ejecuciones judiciales y nuestro endeudamiento está en el 156%, muy por encima del límite legal. Además, hay más reconocimientos extrajudiciales de crédito, por importe de medio millón y bastantes más facturas por contabilizar, abandonadas en los cajones. En total en Alaquàs se deben más de 55 millones de euros”, asegura el candidato popular.

Pons ha explicado que su programa económico pretende “compensar esta deuda de manera paulatina, sin que esto suponga un euro menos para los ciudadanos” y ha asegurado que “se reducirán los impuestos sin restar servicios ni tocar el sueldo de los funcionarios”.

En ese sentido, el candidato ha señalado que es una cuestión de saber gestionar y, para ello, su primera medida será reducir los salarios de los concejales y suprimir los puestos de asesores de los partidos. “Hay que racionalizar el gasto corriente, en especial de papel, con un sistema de gestión electrónica. También recortaremos los gastos en publicidad institucional y renegociaremos todos los contratos de servicios urbanos: aguas, basura, eléctrico, etc. Actualmente pagamos a precio de antes de la crisis y eso no es lógico. De ahí se pueden ahorrar muchos cientos de miles de euros al año”, insiste Pons.

“Simplemente gestionando correctamente los recursos con los que se cuenta en el Ayuntamiento, podríamos reducir la deuda considerablemente, bajar impuestos y mejorar los servicios sin que los alaquaseros tengan que realizar ningún sacrificio. Si alguien se tiene que apretar el cinturón, somos los representantes políticos, no la ciudadanía”, ha indicado el portavoz y candidato del PP.

“El gobierno de Elvira García carece de nuevas ideas, está agotado. Sin embargo nosotros tenemos un proyecto ilusionante y con una batería de medidas que harán que los ciudadanos vivan mejor y paguen menos: bajar las tasas al reducir los costes de los servicios sin mermar su calidad, exigir la revisión catastral para bajar IBI, suprimir los vados en polígono industrial para dinamizar el tejido empresarial, reducir el recibo del agua con la supresión del concepto de tasa de reposición que es un pago encubierto a la empresa que da el servicio o reducción de impuestos de vehículos son más que propósitos o promesas electorales, hechos ciertos que vamos a llevar a cabo cuando sea alcalde”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí