El PP incluirá en su programa electoral la creación del Consell de les Festes de Torrent

11 lecturas
edificio multiusos para consell de les festes de Torrent
El Consell de les Festes podrá disponer del edificio multiusos en que se convertirá el mercado provisional.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha anunciado una de las propuestas del programa electoral del Partido Popular y surgida de la convención A peu de carrer celebrada en el mes de enero: la creación del Consell de les Festes de Torrent.


Folgado ha explicado que “el Consell de les Festes será un órgano que aglutine a todas las entidades festeras de la ciudad como las Fallas, Moros y Cristianos, Semana Santa o cofradías, para lograr mayor coordinación y realizando eventos conjuntos”.

La propuesta de crear en Torrent un Consejo de las Fiestas surgió en la convención popular para la elaboración del programa electoral de los populares y fue una medida sugerida y aplaudida por las entidades festivas presentes en la convención. Esta iniciativa que anuncia la alcaldesa se complementa con otra propuesta que realizaron las entidades festivas de Torrent en la convención de los populares: convertir el hasta ahora mercado provisional en un pabellón multiusos para la ciudad, una iniciativa que ya ha anunciado el Gobierno municipal.

Torrent cuenta con un extenso calendario festivo a lo largo de todo el año, por eso la propuesta de la alcaldesa para el programa del Partido Popular, es reclamada por las fiestas de la ciudad. Torrent ha sido declarado municipio turístico en gran parte por sus fiestas multitudinarias, por eso para los populares, “se hace necesario la creación de un órgano que coordine fechas, eventos, colabore y pueda realizar actividades en común”.

La semana pasada, la Federación de Moros y Cristianos de Torrent tuvo que suspender la celebración de los actos del Mig Any debido a las fuertes rachas de viento, que imposibilitaron la realización de la comida, la cena o la verbena en la carpa instalada para la ocasión. Con el edificio multiusos del antiguo mercado provisional, situaciones como está no volverán a ocurrir ya que Torrent dispondrá de un espacio de más de 400 metros cuadrados para este tipo de eventos festivos o actividades municipales y que podrá ser coordinado por el Consell de les Festes.

1 COMENTARIO

  1. Si en vez de gastar dinero en fiestas lo hicieran en ayudas sociales y en ayudar a crear empleo, no tendriamos esta grave crisis que tenemos, desde luego el PP de Torrent parece mas un nini que un partido de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí