El PP gobernará Puçol tras la decisión del Bloc de no pactar ni con populares ni con socialistas

3 lecturas

El PP gobernara en Puçol, bien con una mayoría simple o bien con una mayoría absoluta con el apoyo de Iniciativa o Pavalur, tras la decisión del Bloc de no pactar para formar gobierno ni con el PP ni con el PSOE. La decisión tomada por unanimidad permitirá a la lista más votada gobernar en Puçol.
En su primera reunión tras los comicios, el colectivo local de los valencianistas, que en las elecciones locales del pasado domingo volvió a conseguir representación en el Ayuntamiento tras 4 años de ausencia, valoró muy positivamente los resultados obtenidos -los mejores de su historia- y acordó también que su posición durante la legislatura que ahora empieza será “la de quedarse en la oposición, sin formar gobierno con nadie”.

La decisión del colectivo se tomó por completa unanimidad. El Bloc de Puçol, que había recibido llamadas tanto del PP como del PSOE por evaluar las posibilidades de hacer un pacto de gobierno, se reunió ayer mismo por separado con estas dos formaciones.

“De manera formal y definitiva”, los valencianistas comunicaron primero al cabeza de lista del PSOE, José Vicente Martí, y después a la del PP, Mercedes Sanchis, que no contemplan la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno con ninguno de los dos.

El regidor electo del Bloc, Enric Esteve, aseguró tanto a los populares como los socialistas de Puçol que “vamos a hacer una oposición responsable, exigente, seria y sin obstruccionismo. Rechazamos el no por el no”.

Según Esteve, “la situación económica general, y la de Puçol en particular, requiere del esfuerzo de todos, como hemos dicho durante toda la campaña electoral, y nosotros estamos preparados por aportar nuestro trabajo desde la oposición, que es dónde los ciudadanos han querido que estamos”.

El Bloc de Puçol fiscalizará al gobierno que se conformará a partir del 11 de junio e “intentará influir en sus decisiones y actuaciones a partir de tres ejes: reducción de gastos en cargos políticos y fiestas, fomento del empleo y mantenimiento de las políticas de bienestar social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí