El PP gobernará por primera vez en Benetússer en minoría tras romperse las negociaciones con el CDL

7 lecturas

El CDL ha dado por rotas las negociaciones para formar gobierno con el PP. Ese es ela cuerdo tomado por la comisión negociadora del Centro Democrático Liberal de Benetússer que el mes pasado inició conversaciones con los cabezas de lista del Partido Popular para barajar la opción de un pacto que permitiera la estabilidad de gobierno para los próximos cuatro años.
Con esta decisión del CDL, y tras los últimos resultados electorales (PP, 8 concejales, PSOE, 6; EU, 2 y CDL, 1), el PP gobernara en minoría por primera vez en su historia la localidad de Benetússer.

En la reunión mantenida el pasado miércoles la comisión negociadora del Centro Democrático Liberal de Benetússer tomó la decisión de no formar parte del gobierno al mando del PP y de renunciar a las Concejalías a las cuales optaba inicialmente.

Según informó el portavoz de la comisión, David Lopera, “una vez estudiadas las opciones y los planteamientos de los demás grupos políticos, hemos decidido mantenernos al margen de la formación del próximo equipo de gobierno y dejar así que los responsables de cada partido político elijan su propia manera de gobernar; no obstante, las propuestas que nos lleguen hasta la fecha del pleno de constitución del nuevo ayuntamiento, serán elevadas en asamblea ante nuestra militancia, y será allí en donde finalmente se tomen todas las decisiones que nos afecten, entre ellas, la posición del CDL en el mismo pleno de constitución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí