El PP expulsa a dos ex concejales de Paterna y a dos vice-secretarios de la agrupación local

pleno paterna octubre

Andrea Sánchez y Juan Manuel Rodríguez (arriba, primeros por la izquierda), en la segunda fila de la bancada popular en la pasada legislatura.

El Comité Regional del PPCV ha expulsado del partido a cuatro integrantes de la agrupación local de Paterna. Se trata de dos ex concejales de la pasada legislatura, Andrea Sánchez y Juan Manuel Rodríguez, y dos vice-secretarios, Virtudes Royo y Miguel Pérez.

Los cuatro han remitido hoy un comunicado en el que aseguran que, hasta la fecha, nadie les ha notificado formalmente la expulsión y aseguran que su primera noticia al respecto fue a través de los medios de comunicación y de un mensaje de whatsapp.

El pasado mes de septiembre se les abrió un expediente por parte del Comité Regional a solicitud del Comité Local del PP de Paterna que entendió que estos militantes habían “incumplidos reiteradamente los estatutos del partido”, según han informado fuentes del PP de Paterna.

Entre otras cuestiones, la ‘gota’ que colmó el vaso parece ser el hecho de que los dos ex concejales y los dos vice-secretarios, iniciaron por su cuenta una guerra contra la elección del alcalde, Juan Antonio Sagredo, como presidente de Gespa a pesar de que el PP ya había iniciado también actuaciones para esclarecer la legalidad de este nombramiento.

Sin embargo, los ya cuatro expulsados han declarado: “creemos que el  Comité Ejecutivo Regional no ha respetado los Estatutos Nacionales haciendo caso omiso e incumpliendo varios artículos entre los que se encuentra el punto 2 , art. 9, Capítulo 1,  Titulo I. de dichos Estatutos “…la pérdida de la condición de afiliado la reconocerá o acordará de forma motivada el Comité Ejecutivo Nacional, Autonómico, Provincial o Insular, dando al afiliado, en su caso, inmediato traslado por escrito del tenor de la resolución”. Consideran que una vez más, tanto el PPCV como el PP de Paterna, manipulan la información tachándonos de “rebeldes” por defender, entre otras cosas, la transparencia y el cumplimiento de la ley en decisiones, contrarias a ley, aprobadas en el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento”.

Asimismo, han manifestado que se ratifican en todos sus actos y decisiones tomadas al respecto de la forma de actuar del PP de Paterna pues, a su juicio, “debería hacer una oposición sólida y, al contrario, han pactado unos salarios con el alcalde entrante, adoptando una posición clientelista y de interés económico y personal”.

Los cuatro expulsados que corresponden a una generación de personas jóvenes dentro del partido, por su edad y por su participación en la sociedad civil, pertenecientes todos ellos a asociaciones vecinales, festivas o sociales, consideran que “la estructura arcaica del partido ha querido frenar su potencial y futuro político de una forma injustificada”.

Indignados con la decisión de expulsarlos han dicho: “nosotros formamos parte de la generación que nació en la Transición y por eso mismo echamos en falta la representación política de Centro que, durante muchos años, el PP en Paterna sí que representó. Apostamos por una vocación política decidida, apartada de intereses particulares, apostamos por políticos con vocación de servicio comprometidos con el ciudadano”.

“Estamos asistiendo a un alejamiento del Partido Popular de la cercanía a la Sociedad de Paterna, un distanciamiento que  nos preocupa enormemente, porque estamos viendo que  un proyecto que estaba consolidado se va a pique. Y nos han expulsado porque hemos querido alzar una voz de alerta por la pérdida de rumbo”, aseguran.

Por último, han declarado que lamentan “tanto la decisión como las formas del Comité Ejecutivo Regional después de los muchos años de trabajo” que los cuatro han dedicado al PP de Paterna.

Por su parte, la portavoz socialista, Nuria Campos, declaró ayer que “la división del PP de Paterna en varios subpartidos, que se evidenció en el momento en que varios miembros del comité ejecutivo del PP local solicitaron por su cuenta información sobre el nombramiento de Juan Antonio Sagredo como presidente de Gespa, un día antes de que lo hiciera su portavoz María Villajos, es una muestra de la desintegración actual en la que está sumergido el PP”.


 
 
 

Una Respuesta de El PP expulsa a dos ex concejales de Paterna y a dos vice-secretarios de la agrupación local

  1. Angel 20 de noviembre de 2015 en 13:40

    El PP: necesita refundarse de nuevo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *