El PP exigirá la limpieza de la nave de la calle Valencia abandonada

6 lecturas

El grupo municipal del PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Burjassot para exigir al equipo de Gobierno a que inste al propietario de la nave ubicada en el número 10 de la calle Valencia a que realice tareas de limpieza y mantenimiento en el inmueble que presenta un estado evidente de abandono.
El PP argumenta que, desde hace años, el inmueble se encuentra totalmente deteriorado, abandonado, sin que se haya realizado actuación alguna de conservación o mantenimiento, siendo todo ello fácilmente apreciable desde el exterior.

Dicha inactividad de la propiedad del mismo, hace que actualmente se encuentre en un estado de conservación deficiente, tanto por la cuestión estética, como por la seguridad y salubridad del inmueble.

También señalan que tanto las puertas de acceso como las ventanas dejan patente la dejadez extrema también en el interior del inmueble. A ello hay que añadir la acumulación de suciedad, que provoca la proliferación de todo tipo de insectos y roedores, que suelen habitar en estos entornos, y que suponen un grave riesgo por insalubridad.

Por otra parte, vecinos del barrio han mostrado su inquietud y preocupación en reiteradas ocasiones por la presencia de jóvenes toxicómanos en los alrededores de la nave, que acceden sin dificultad al interior del inmueble.

Para los populares, el deficitario estado del inmueble en cuanto a seguridad y salubridad, requiere de una actuación inmediata por parte de esta Corporación, y así lo establece la Ley Urbanística Valenciana (16/2005), de 30 de diciembre, en su artículo 212, según el cual los Ayuntamientos deben dictar órdenes de ejecución de obras de reparación, conservación y rehabilitación de edificios deteriorados o en condiciones deficientes para su utilización efectiva. “Si el propietario las incumple, el Ayuntamiento puede proceder a su ejecución subsidiaria a costa del propietario”, advierten desde la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí