El PP exige medidas urgentes para rebajar la histórica cifra de 4.041 parados

4 lecturas

Dos de cada cinco personas que quiere trabajar en Alaquàs no tiene oportunidad para ello y ya son casi 900 las familias que tienen a todos sus miembros en el paro, según criticó el PP de Alaquàs tras conocer la información publicada ayer por Hortanoticias.
Pepe Pons, portavoz del Grupo Popular Municipal, lamenta que la cifra de agosto, publicada ayer, es de 4.041 parados, alcanzando un máximo histórico por lo que afirma que hay que actuar de manera “urgente”, ya que un 25% de las personas en paro están a punto de perder cualquier tipo de subsidio de desempleo.

“La situación es un verdadero drama, que se agrava día a día y hay que aplicar medidas urgentes”, explica Pons. “A diario pasan por el despacho de la 2ª planta del ayuntamiento personas con auténticos dramas familiares y, por desgracia, no está en nuestra mano poder ayudarles, porque no podemos poner en marcha, al no gobernar, el Plan Integral de Empleo que, de estar el PP en la alcaldía, ya hubiese estado funcionando”.

“Han pasado tres meses desde que se celebraron las elecciones.Y desde el Ayuntamiento no se está haciendo absolutamente nada para fomentar el empleo y se amparan en que no tienen competencias. A los parados no le valen las excusas y exigen responsabilidades, que es lo que le pediremos en su nombre a la alcaldesa Elvira García en el próximo pleno que se celebrará a final de mes”, según explicó el portavoz popular.

El portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons, ha explicado que la máxima prioridad del Partido Popular de Alaquàs es la creación de empleo y dar “soluciones reales” a las personas más necesitadas de la localidad. Por ese motivo ha anunciado que su partido llevará al próximo pleno la propuesta de poner en funcionamiento una “Bolsa de Empleo” con criterios objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí