El PP exige la dimisión del edil de Juventud de Mislata como presidente del consorcio Xarxa Joves tras el pleno del CJCV

39 lecturas

Tras la reprobación del pleno del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana de la actuación del Ayuntamiento de Mislata contra la asociación Menys Graus, el PP de Mislata ha solicitado que el concejal de Juventud de Mislata, Toni Arenas, deje su cargo como presidente del consorcio Xarxa Joves.

Tras conocer la decisión del CJCV, el portavoz del Partido Popular en la comisión de Cultura, Fernando Gandía, ha afirmado que “es lamentable que se señale al Ayuntamiento de Mislata por este tipo de prácticas cuando históricamente hemos sido una referencia en políticas juveniles a nivel nacional. Si no es digno de quien ostenta la política de Juventud, aún menos de quien preside la Xarxa Joves que aglutina las políticas de juventud en poblaciones de toda la comarca”.

El PP explicó que en el Consell solo Joves Socialistes PV apoyó a Toni Arenas “y evidentemente por una cuestión de carnet político. Frente a ellos, todos los representantes juveniles que denunciaron la mala práctica del ayuntamiento de Mislata que ha quitado el proyecto a sus creadores (Menys graus) para otorgárselo con contratos menores a una empresa privada”.

Los populares afirmaron que la sesión plenaria sirvió para dar el apoyo al colectivo juvenil Menys graus “y rechazar una práctica “inmoral y poco ética como la apropiación”.

Por todo ello el PP pide que Arenas deje el cargo después de haber dejado el servicio en manos de una empresa privada por el sistema de contratos menores cuando la realizaba desde 2011 esta asociación juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí