El PP exige al PSOE de Xirivella una aclaración por los 838.134 euros en facturas sin justificar

3 lecturas

01.xirivella.ayuntamiento

Tras la aparición de una serie de facturas por unas obras que no fueron encargadas ni justificadas por un valor de casi 840.000 euros, el PP de Xirivella anunció que exigirá una aclaración del PSPV por unas obras que los vecinos de Xirivella estarán pagando en el recibo del alcantarillado durante 10 años.

Para el PP de Xirivella, “esta situación es un claro ejemplo del descontrol que reinaba en la gestión del día a día municipal durante el gobierno socialista. Resulta extraño que en el consistorio no consten, según reconocen los técnicos municipales, registros de solicitud para las obras, que no se localicen los proyectos donde se definan y que tampoco aparezcan las autorizaciones municipales para la ejecución de dichas obras”.

Para los populares de Xirivella, “si las obras se hicieron, es evidente que no siguieron los procedimientos administrativos que marca la ley para la contratación de obras públicas, lo que crea muchas dudas sobre si pudo existir algún trato de favor con la empresa responsable de la gestión del servicio del agua en el municipio. Los ciudadanos de Xirivella merecen explicaciones y aclaraciones de los responsables de los equipos de gobierno socialistas sobre por qué están pagando, en cada recibo, unas obras que, por lo que parece, no se puede demostrar administrativamente su existencia”.

El PP de Xirivella recordó que en el pleno de noviembre de 2007, “colaron la tarifa entre otras ordenanzas municipales; en aquel momento el Grupo Popular ya criticó y cuestionó la subida en los recibos del alcantarillado y por eso votó en contra. Ni en la comisión, ni en el pleno se explicó que esta subida era para pagar estas supuestas obras, se hizo todo a escondidas, camuflada entre la aprobación de otras ordenanzas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí