El PP exige a PSOE y Compromís que presionen al Consell para devolver los servicios sanitarios recortados en Paterna

8 lecturas

“Ha pasado ya más de un año desde los recortes sanitarios introducidos en Paterna por el gobierno PSOE-Compromís-Podemos en la Generalitat Valenciana y pese a las promesas iniciales del gobierno local nada se ha hecho”, han lamentado desde el PP de Paterna.

El 16 de febrero de 2016 se suspendió el servicio de refuerzo de pediatría en el Centro de Salud Auxiliar de Lloma Llarga, dejando una sola pediatra para atender a los casi 1.500 niños asignados al citado centro. Del mismo modo, también durante el pasado año 2016 eliminó de Paterna la Atención de Especialidades de Digestivo y Traumatología, obligando a cientos de paterneros a trasladarse a Burjassot. Por este motivo, a propuesta del grupo municipal popular, en mayo de 2016 “ya se aprobó una moción de condena contra el Gobierno tripartito del Botànic en la Generalitat. Unas quejas que siguen siendo ignoradas por PSOE y Compromís”.

En marzo de 2016, hace ya un año, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, afirmó que se iba a proceder “en apenas unos meses” a la reconversión del Centro Cívico de Lloma Llarga, a fin de dotarlo de cuatro consultas (dos de pediatría y dos de medicina general), dos salas de espera, una enfermería y una sala de curas.

Según los populares, el alcalde aseguró que Paterna tenía “el sitio y el servicio”, que se asumía la conversión y que sólo se necesitaba autorización del Departamento de Salud de Valencia Arnau de Vilanova-Liria, con cuyo gerente se reunió en marzo de 2016. “Un año después aún no se ha movido un solo tabique del centro que debe habilitar dichas instalaciones”. Para los populares, “empieza a ser recurrente que cada vez que los socialistas anuncian que van a resolver algo en apenas unos meses, los tiempos se alargan sin dar ningún tipo de explicaciones, siendo éste el caso del ecoparque o el puente de Más del Rosari, que debían estar acabados antes de 2017, o el retén de policía local de La Cañada, anunciado para 2016 y que en 2017 ni siquiera se ha licitado, tal y como se confirmó ayer en la Junta de Barrio de La Canyada”.

Para el PP, “la Sanidad no es algo en lo que se pueda dar marcha atrás y es indignante para nuestros vecinos el ninguneo que están recibiendo PSOE y Compromis en Paterna por parte de sus compañeros en la Generalitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí