El PP exige a Bielsa el cese de López Mármol por su declaración en el caso de la agresión a un concejal del PP

8 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mislata va a presentar por registro de entrada un escrito para pedir “la dimisión o el cese inmediato por parte de la Alcaldía de Pedro López Mármol, concejal socialista que participó de una manera directa en el caso de la agresión al concejal popular Vicente López Sinisterra” en junio de 2010.
El pasado jueves, la justicia zanjó definitivamente los tristes sucesos acontecidos en el pleno municipal de junio de 2010. Entonces, un militante socialista agredió al concejal popular durante un receso. “Es sorprendente que de manera directa o indirecta, las personas que participaron de la trifulca se hayan visto recompensadas políticamente y entendemos que no se puede mantener una actitud camorrista entre quienes tenemos la obligación y el compromiso de defender los intereses de la ciudadanía y velar porque se cumplan las reglas del juego democrático”, apunta el grupo municipal.

El actual concejal del PSOE Pedro López Mármol, entonces entre el público, no sólo “caldeó el ambiente acompañado por otros afiliados socialistas, sino que entendemos que declaró en falso ante la justicia con el único fin de encubrir a su compañero o de desprestigiar a la víctima”, declaran los populares.

Según el PP, “en el juicio el agresor admitió haber agredido a Vicente Enrique López Sinisterra, razón por la que se autodeclaró culpable, tirando atrás cualquier otra declaración y dejando entrever que lo denunciado en su momento por López Mármol falta a la verdad, ya que no se corresponde en absoluto con lo que el propio agresor reconocía hace tan sólo unos días”.

“Lo lamentable no es que López Mármol pudiera haber actuado como encubridor, que ya lo es, sino que con su mentira intentase justificar una agresión, un acto de violencia directa, contra un representante de la democracia, un concejal electo sin que nadie hiciera nada para evitarlo”, apuntan desde el grupo popular, quienes destacan que “López Mármol no puede seguir siendo miembro de un gobierno, a no ser que Bielsa defienda estos modos nada democráticos. Y entendemos que no será así”.

Por ello, el grupo popular solicita la dimisión inmediata de López Mármol o su cese desde la Alcaldía al entender que “sin decir la verdad en el juicio, actuó en contra de los intereses que todos debemos defender por la responsabilidad a la que obliga el cargo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí