El PP evita debatir en Comisión la moción socialista sobre la devolución del IBI

2 lecturas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Rocafort presentó una moción el pasado 27 de abril, para que el Gobierno municipal aclarara públicamente si cumplirá o no su compromiso adquirido con todos los vecinos, -tras dos sentencias judiciales-, de devolver el IBI cobrado irregularmente en 2004.
En la moción, tramitada por urgencia por los concejales socialistas, estos solicitaban que se incluyera en la primera sesión extraordinaria u ordinaria que celebrara la comisión de Hacienda y el pleno de la Corporación.

El próximo jueves, a las 8.00 horas de la mañana, Llácer ha convocado una reunión extraordinaria de la comisión, que no incluye la petición de la oposición. En su lugar, el concejal “sacará de los cajones” más facturas de 2009, por valor de más de 372.000 euros, “correspondientes a gastos efectuados en ese año sin que existiera consignación presupuestaria para ellos”.

Respecto a la moción, según el PSPV, “Llácer y el PP prefieren silenciarla hasta el límite permitido por la “legalidad vigente (que es la excusa que utilizan para defender su cuestionable comportamiento político)” y ese límite se cumple en el pleno ordinario del mes de junio”.

“Lo que no sabemos es si hasta junio, seguirán pagando informes (con el dinero de todos) que intenten borrar lo que es evidente: que su palabra ya no tiene valor para los vecinos de Rocafort”, insisten desde las filas socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí