El PP estudia llevar al juzgado a la alcaldesa tras el último intento de impedir la consulta de varios expedientes urbanísticos

15 lecturas

La promesa de la alcaldesa de La Pobla de Farnals, Natividad García, realizada ayer a la oposición en el Pleno de consultar toda la información solicitada, y que el PP ha solicitado en reiteradas ocasiones por registro de entrada, podría acabar en los tribunales tras no poder acceder el PP hoy a los expedientes urbanísticos solicitados.
Tavoz del PP, José Manuel Peralta, explicó a Hortanoticias que su formación “harto de la falta de transparencia y de claridad con la que García gobierna” estudia emprender medidas legales para intentar acceder a “una información que como concejales del Ayuntamiento tenemos derecho a consultar y que se nos deniega de forma sistemática con oscuras maniobras”.

La intención del PP de presentar un recurso contencioso-administrativo “parece que le da igual a la alcaldesa que acumula ya hasta 13 denuncias en los juzgados” y que según Peralta “ponen de manifiesto la forma de gobernar de Natividad García”.

Esta situación de “no normalidad” llevo a los ediles del PP a presentar en el Pleno con maletines de los que salían billetes “para preguntar a la alcaldesa donde podíamos guardar nuestro dinero” e inició un duro enfrentamiento entre populares y García que acabó con la expulsión de Peralta y con la finalización precipitada del Pleno.

Peralta afirmó que esta parodia tenía como objetivo escenificar la falta de normalidad existente en el municipio. El portavoz del PP puso como ejemplos de esa falta de normalidad “la desaparición de 200.000 euros, los modos y formas empleados para despedir al jefe de la policia local, el nombramiento de un intendente principal –que solo debe tener los ayuntamientos en casos de superar los 50 agentes- el intento de ocultar información a la oposición, la contratación de antiguos asesores, el reparto de cargos públicos, las constantes modificaciones de crédito, la formas y maneras de la alcaldesa en los plenos, y tantas y tantas cuestiones”.

Por todo ello el PP estudiará emprender nuevas medidas legales al entender, según Peralta, “que los vecinos de La Pobla de Farnals merecen saber que está pasando en su ayuntamiento”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí