El PP estudia impugnar también el pleno hospitalario cansado de “las continuas irregularidades del tripartito”

7 lecturas

El PP de Burjassot ha anunciado que estudia impugnar el pleno del Ayuntamiento que se celebró el martes 15 de mayo en el Hospital 9 d’Octubre donde estaba ingresada una edil del equipo de Gobierno cuyo voto era vital para aprobar la operación de tesorería que permitía optar al crédito otorgado por el Gobierno central para el pago a proveedores.
Según ha señalado en rueda de prensa la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cristina Subiela, su grupo está valorando la posibilidad después de que los asesores jurídicos advirtieran de posibles irregularidades y tras conocer que la Abogacía del Estado va a impugnar el citado pleno porque “queda fuera del marco de la legalidad”, según argumentó la propia delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León.

Subiela, acompañada por buena parte de los concejales de su grupo municipal, ha explicado que el alcalde, Jordi Sebastià, y el tripartito, acumulan “irregularidades” administrativas que el PP insiste en sacar a la luz y denunciar ante los órganos competentes.

En ese sentido, la portavoz ‘popular’ se ha referido a la impugnación del pleno del mes de diciembre, cuando, según ha señalado, el alcalde y el portavoz del Bloc, “votaron dos veces en el mismo punto” y el alcalde, además, “cedió el voto de calidad que le corresponde al primer teniente de alcalde”, algo que, ha explicado “va contra la ley”.

“El alcalde interpreta la ley a su antojo y no está por encima ni de las leyes, ni de la Delegación de Gobierno ni de los jueces”, ha dicho Subiela, quien se ha referido también al hecho de que el Ayuntamiento no ha ejecutado un fallo judicial que obligaba a convocar un concurso para adjudicar la plaza de coordinador de Deportes exigiendo la licenciatura en Educación Física, un título que el coordinador actual no tiene. El fallo daba dos meses para cumplir la sentencia, plazo que culminó el 8 de abril sin que se haya “hecho nada al respecto”, según el PP.

Además, y respecto al pleno en el Hospital 9 d’Octubre, la portavoz del PP ha explicado que no se informó a la oposición del escrito de Subdelegación de Gobierno advirtiendo de lo irregular de la convocatoria hasta que se inició el pleno cuando el fax había llegado tres horas antes, “otra irregularidad del alcalde”.

Por todo ello, y ante el “desamparo” en el que dice el PP encontrarse, están estudiando la posibilidad de impugnar también el pleno extraordinario del 15 de mayo y, si no lo han hecho aún, es por los “costes económicos que están teniendo para el grupo popular la denuncia de las constantes irregularidades del tripartito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí