El PP espera que la declaración del alcalde de Mislata en el juzgado “arroje algo de luz ante tanta oscuridad”

7 lecturas

El próximo 27 de marzo, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, está citado por la justicia a declarar como imputado. Desde el PP confían en que la visita de Bielsa a los juzgados “sirva para esclarecer qué ha hecho y de qué manera”.

“Confíamos plenamente en que Bielsa se deje de piruetas y acrobacias y declare ante la justicia para esclarecer un asunto turbio y del que se nos ha negado mucha información y que lo mantiene imputado por un presunto delito de prevaricación”, declaran desde el PP.

El portavoz de los populares, Jaime López Bronchud, ha subrayado que “el alcalde se refería siempre a esta querella como una chorrada, pero esto le ha convertido en el primer alcalde imputado de la historia de nuestro pueblo. No debe ser una chorrada amén el informe de la Fiscalía”, señala el concejal, quien apunta que dicho escrito “dicta que no es momento procesal oportuno para dictar el sobreseimiento interesado, habida cuenta de que de las mismas se infieren indicios de un presunto delito de prevaricación”.

López Bronchud aseguró que seguirán muy de cerca las declaraciones del alcalde y que “la defensa de los ciudadanos está garantizada por la sede judicial y defendida por el Partido Popular que asumió la acusación ante la imputación de Bielsa por un supuesto delito de prevaricación” cuando apartó de su cargo al Intendente de la Policía Local.

El grupo de la oposición considera “lamentable” que el equipo de Gobierno no les haya proporcionado información alguna al respecto de este hecho a pesar de haberla pedido en reiteradas ocasiones tanto en las comisiones de Interior como por registro de entrada.

Un instructor que no correspondería a ley

El Partido Popular de Mislata ha denunciado igualmente que entiende que “Bielsa se saltó la normativa de aplicación a la hora de abrir expediente al Intendente de la Policía Local de Mislata, ya que la normativa establece que debe ser un funcionario policial de la misma o superior categoría quien se hiciera cargo de la instrucción”. Los populares han recordado que “quedan demasiadas sombras por desvelar de las acciones, intenciones y formas con las que el alcalde de Mislata intentó apartar al Jefe de la Policía de su plaza”.

“En primer lugar, Bielsa nombró instructora del expediente a la Interventora municipal, pero ésta fue recusada ya que el jefe de la Policía alegó una “enemistad manifiesta” que dio al traste con el plan. Entonces, Bielsa nombró instructor a otro funcionario, de fuera de Mislata, que no cumplía con el requisito que con carácter preferente establece la norma: ostentar idéntica o superior categoría a la del expedientado. Bielsa parece así que manejó la situación entre la desinformación absoluta a quienes queríamos saber qué estaba pasando y decisiones firmadas por decreto que contravenían lo establecido por ley”, señalan desde el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí