El PP espera alcanzar acuerdos con Ciudadanos para gobernar además en Alfafar, Massanassa y La Pobla de Farnals

6 lecturas

Elecciones Municipales. VotoLa debacle electoral del PP en la comarca de l’Horta ha supuesto que los populares solo hayan conseguido 2 mayorías absolutas en LLoc Nou de la Corona y Emperador cuando en las pasadas Elecciones los populares gobernaron en la práctica totalidad de l’Horta salvo las excepciones de Alaquàs, Albal, Alboraya, Albuixech, Beniparrell, Burjassot, Emperador, Godella, Lloc Nou de la Corona, Mislata, Moncada, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Rocafort y Vinalesa.

Los malos resultados de los populare impedirán incluso que el PP gobierne en varias localidades de l’Horta. Los socilaistas ya habrían ofrecido a Compromís y a otras fuerzas políticas de izquierdas acuerdos para impedir que el PP gobierne en 21 localidades de l’Horta Nord y en 14 localidades de l’Horta Sud.

Sin embargo los populares aún tendrían posibilidades de gobernar en al menos 4 localidades de l’Horta: Alfafar –donde ostenatan 10 de los 21 concejales que componen el ayuntamiento-; Massanassa –donde un pacto con Ciudadanos les dará la mayoría para formar gobierno de nuevo-; La Pobla de Farnals –donde un tripartito en Ciudadanos, Ciudadanos de La Pobla y el PP podría gobernar-. Incluso los populares tendrían una pequeña remota posibilidad de gobernar en Silla ante el batiburrillo de partidos que conforman el pleno municipal.

Buena parte de las opciones de los populares pasan por llegar a acuerdos con Ciudadanos. Fuentes del PP afirman que tantearán la posibilidad que resulta muy factilble en algunos casos, especialmente en Alfafar, Massanassa y Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí