El PP en Les Corts vota en contra del Plan de Normalización presentado por la AVV de La Coma

14 lecturas

El 6 de marzo de 2013, en la comisión de Política Social y Empleo de les Corts, los diputados del PP han dado la espalda a la propuesta de la Asociación de Vecinos y Entidades de La Coma, respaldada por el Ayuntamiento por unanimidad, para el establecimiento de un Plan de Normalización para este barrio de acción preferente ubicado en el municipio de Paterna.
Ni una sola de las propuestas vecinales ha sido admitida por el grupo popular, según han informado los representantes vecinales, que se han mostrado “especialmente dolidos” por “la falta de sensibilidad para acabar con el hacinamiento de más de 60 familias que en La Coma llevan años esperando la adjudicación de un piso social y que ven con indignación que hay más de 200 pisos cerrados”.

Los representantes vecinales de La Coma han criticado la “cerrazón” del grupo del PP que no ha admitido tampoco la propuesta de reforzar la presencia del IVVSA en el barrio ya que los vecinos denuncian que ellos están pagando la crisis organizativa y financiera del IVVSA sin tener culpa.

“Tampoco el PP ha mostrado ninguna intención de mover su poder ante las suministradoras de agua y luz que están provocando con sus precios desorbitados la aparición del chabolismo vertical en La Coma porque muchas familias se quedan sin luz ni agua por no poder pagar los precios abusivos que éstas piden por el suministro”, explican desde las entidades vecinales.

Por otra parte, los representantes del barrio han agradecido el apoyo y la coherencia que han mostrado los otros grupos políticos presentes (PSOE, Compromís y EUPV) que, al igual que hicieron en el Ayuntamiento de Paterna, han votado a favor del plan propuesto por los vecinos.

Desalojado de la sala

Por otra parte, la AVV de La Coma ha denunciado que uno de sus representantes elegidos para ir hoy a la comisión de Les Corts ha sido desalojado de la misma “solo por el hecho de pedir explicaciones a los representantes políticos de las situaciones tan injustas que se viven en el barrio y al ver la actitud provocativa y la dejadez tan soberbia que muestra el grupo del PP en Les Corts”. A su vez, los representantes vecinales se preguntan por qué no les han dejado hablar a ellos siendo los principales afectados de la situación.

Ahora, los representantes de la Asociación de Vecinos y Entidades tiene la intención de seguir con la campaña de movilización y esperan que el Ayuntamiento pueda conseguir una reunión con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para que “se trate de verdad sus propuestas tal y como quedo acordado en la moción adoptada por el pleno el pasado 30 de enero de 2013”.

"Agustí, ninguneado"

Por su parte, la portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, ha considerado que en Les Corts se ha acabado de herir de muerte el futuro de los hijos del barrio de la Coma, con el voto en contra del PP a la Proposición No de Ley (PNL) de Compromís, para garantizar la vivienda digna en el barrio de Paterna. "Un voto en contra que demuestra que el PP de las Corts desautoriza a Agustí, puesto que el alcalde y su equipo de gobierno, además de toda la oposición, votaron a favor de esta moción”, ha señalado Ripoll.

La edil, que ha estado apoyando a los vecinos de la Coma en las Corts, explica que la propuesta de Compromís defiende la lucha por la dignidad humana “y la felicidad de las personas que tiene que estar promovida por los poderes públicos”, tal y como ha dicho la diputada del grupo parlamentario, Mónica Oltra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí