El PP dice que si Mislata pierde las líneas de la EMT será “por culpa de Bielsa”

10 lecturas

El PP de Mislata se ha reunido con el concejal de Tráfico y responsable de la EMT de Valencia, Alfonso Novo, quien les ha trasladado que no tiene intención “de interrumpir el servicio” de las líneas 7 y 29 “siempre y cuando, Mislata ayude a sufragarlo”. Así, los populares consideran que, si el municipio pierde el servicio de la EMT será “culpa del alcalde, Carlos Fernández Bielsa”.
Según asegura el PP, Bielsa no parece dispuesto a negociar con el Ayuntamiento de Valencia el mantenimiento de las líneas 7 y 29 ya que, según les ha asegurado Novo, "el alcalde de Mislata no se ha reunido, en ningún caso, con el Ayuntamiento de Valencia para buscar soluciones". Hace unos meses, Valencia convocó al alcalde de Mislata para tratar este asunto pero no acudió a la cita.

Tras esta reunión entre Novo y la portavoz popular, Ligia Rodrigo, el grupo municipal de Mislata ha acusado a Bielsa "de mentir a los ciudadanos ya que no ha movido un dedo para solucionar este problema" y le insta a "sentarse a la mesa y negociar el mantenimiento del transporte público".

El concejal responsable da la EMT ha explicado a las representantes populares que en los últimos cuatro años, las líneas 7 y 29 han sufrido un descenso muy importante de usuarios lo que ha provocado "que sean deficitarias en 411.000 euros al año". Con el fin de garantizar la prestación de este servicio y la viabilidad de la empresa, el Ayuntamiento de Valencia “ha pedido a los municipios del área metropolitana que ayuden a sufragar los gastos ya que se trata de un servicio que pagan los ciudadanos de Valencia con sus impuestos mientras municipios como Mislata lo disfrutan de forma gratuita”.

Novo ha asegurado a la portavoz popular que no tiene intención de interrumpir el servicio, siempre y cuando, Mislata ayude a sufragarlo. Así, el Plan de austeridad contempla que Mislata pueda mantener el servicio abonando a la empresa pública menos dinero del estimado en un principio. "De la voluntad de Bielsa depende, pues, que Mislata no pierda este servicio", asegura Rodrigo. Un acuerdo que abarcaría la modificación y mejora de la línea 7, que llegaría hasta la zona norte de Mislata (Calle Hospital), aunque, posiblemente, se reduciría algo el servicio de la misma.

Según los informes de la EMT, la línea 7 ha pasado de poco más de 3 millones de usuarios en 2006 a 2, 6 millones en 2010, a causa de la ampliación del metro. En cuanto a la línea 29, se ha pasado de 1, 7 millones de viajeros en 2006 a 1, 5 millones en 2010. Mientras que Fernanbus ha reducido en un sesenta por ciento el servicio en los dos últimos años.

La portavoz popular, que ha acudido a la reunión acompañada de las también concejales Gloria Alonso y Pepa Sáiz, considera "intolerable la dejadez que muestra Bielsa en este asunto". "No sólo crea problemas donde no los hay sino que no hace nada para solucionar los que ya existen. Mislata no merece un alcalde de brazos cruzados o que mira hacia otro lado con tal de no asumir su responsabilidad", ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí